PasiónAjedrez: Las Crónicas de Gambito 2011 séptima entrega

viernes, julio 15

Las Crónicas de Gambito 2011 séptima entrega

Hola amigos, después de una semana de descanso obligada por los juegos nacionales se reanudan los fuegos de batalla en la liga de ascenso. Tras el descalabro de Mapache y los dos nuevos punteros Santa Bárbara y Casa Phillips apuntan fuerte por el ascenso por otro lado el Dream Team sigue decepcionando ronda tras ronda y solo Cristian Montoya parece estar dando la talla. Aquí los pronósticos deportivos de esta semana para la Copa Federación.

Casa Phillips -- Santa Bárbara A. Empate o gana cualquiera por la mínima, este encuentro se ve muy parejo, Santa Bárbara parece tener ventaja en el segundo tablero pero igual Casa Phillips parece llevar ventaja en el tercer tablero, los otros se ven con ligerísimas ventajas para el jugador que lleva blancas y será el que logre desequilibrar en estos tableros el que ganará. El empate les quitara la cima del torneo.

Mapache -- Desamparados. Gana Mapache. La diferencia de fuerza es muy notable en los tres primeros tableros a favor de los mapachines y se nota un ligero equilibrio en el cuarto tablero, los comandados por “Charpa” vienen deseosos de lavarse la cara tras la derrota de última ronda y retomar liderato y todo parece indicar que así será (3,5 a 0,5).

Goicotec – Dream Team. Gana Goicotec. Inicialmente pensé poner que ganaba el Dream Team pero realmente ha sido decepcionante el desenvolvimiento de los jóvenes de este equipo, que fue duramente castigado la última ronda. Por eso esta vez me voy a inclinar por la experiencia (2,5 a 1,5).
CCDR Escazú – Santa Bárbara B. Gana Escazú. Parece que es mejor equipo Escazú, pero los barbareños tienen un cuadro de veteranos que saben complicar a sus rivales por lo que no será una victoria holgada (2,5 a 1,5).

Dragones Azules – Jaque Mate Moravia. Ganan los Dragones Azules. Un cuadro de veteranos, incluyendo al Maestro Budowski, debe de imponerse sin mayores contratiempos, pero los moravianos mejoran sus acciones si alinean a “Ñato” quien es un fuerte cuarto tablero (3 a 1).

El tiempo será nuestro mejor juez, veamos si poniendo que el Dream Team pierde logran el resultado contrario.

No hay comentarios: