PasiónAjedrez: LA FEDERACIÓN CENTRAL DE AJEDREZ y LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA MORAVIA INVITAN AL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL COSTA RICA 2012

sábado, diciembre 31

LA FEDERACIÓN CENTRAL DE AJEDREZ y LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA MORAVIA INVITAN AL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL COSTA RICA 2012

Que se efectuará según las siguientes bases técnicas:



1. LUGAR Y FECHA. El torneo se llevará a cabo en el local del gimnasio de la Escuela Porfirio Brenes Castro, ubicada a un costado del parque central de Moravia. El evento se realizará del 10 al 13 de enero del 2012.
2. PARTICIPACIÓN. Torneo abierto válido para Elo Nacional, donde podrán participar todos aquellos jugadores que paguen su derecho de inscripción y que hallan nacido en o después del 01.01.1998 y se ajusten a esta convocatoria, los reglamentos de la FCA y sus directrices. La parte ejecutoria del evento será a cargo del Grupo PasiónAjedrez S.A y la divulgativa a cargo de PasiónAjedrez.com.
3. SISTEMA DE COMPETENCIA. Cada torneo en sus subgrupos oficialmente reconocidos por la FIDE y por rama (sub14, 12,10,8) El Sistema del Torneo será suizo a 7 rondas. Las horas de inicio serán a las 9am y 1pm. Caso de que en alguna subcategoría no hubiese una cantidad suficiente de jugadores, se podrá variar el número de rondas e incluso el tipo torneo. Como medida extrema, se podrán fusionar jugadores de las subcategorías.
4. CALENDARIO:
Cierre de inscripciones: lunes 9 de enero al ser las 18:00 horas.
Inauguración: martes 10 de enero a las 1.30pm.
1ra ronda martes 10-01-2012 a las 14:00 horas.
2da ronda miércoles 11-01-2012 a las 09:00 horas.
3er ronda miércoles 11-01-2012 a las 13:00 horas.
4ta ronda jueves 12-01-2012 a las 09:00 horas.
5ta ronda jueves 12-01-2012 a las 13:00 horas.
6ta ronda viernes 13-01-2012 a las 09:00 horas.
7ma ronda viernes 13-01-2012 a las 13:00 horas.
Clausura y Premiación: viernes 13 de enero a las 16:30 horas.

5. TIEMPO DE REFLEXIÓN. Ritmo de juego: 1:30 horas a finish por jugador. 
6. DIRECCIÓN DEL TORNEO y GRUPO DE ARBITRAJE.  El director del Torneo: Dizán Ernesto Alvarado. Arbitro de pareos: AN Leticia Gamboa Alvarado. Arbitro del evento masculino: Alexis Murillo Tsijli. Arbitro del evento femenino: Eduardo Molina Cuarezma.  Árbitros asistentes: Edwin Urbina Quirós, Sergio Alvarado Castro y Carlos Alvarado Castro.
7. REGLAMENTOS. Se utilizarán las leyes del ajedrez vigentes de la FIDE. Se utilizará el programa informático Swiss Manager para la realización de los pareos. Los pareos de cada ronda serán publicados mediante boletines colocados en la sala de juego y en Internet en la página electrónica: http://www.pasionajedrez.com, tan pronto como el equipo de arbitraje los tenga listos, siempre y cuando se hayan resuelto o pospuesto las apelaciones respectivas en caso de existir. Cualquier discrepancia en los resultados y por ende en la información publicada, será notificada al árbitro principal antes del comienzo de la ronda posterior a la que motivó esta discrepancia. Los pareos de acuerdo a lo estipulado en el inciso F6 de la reglamentación del sistema suizo basado en rating, no serán modificados una vez publicados, salvo los casos previstos en dicho inciso. Todo aquel jugador que a partir de la hora programada para el inicio de la ronda no se presente en el lapso de quince minutos perderá la partida. Si en una misma partida no se presenta ningún jugador, ambos perderán los puntos. Los byes solicitados por motivos justificados, serán otorgados con “0” puntos en cada ronda. Los byes de pareo otorgarán “1” punto por cada ronda. Para efecto de control del tiempo transcurrido, el único cronómetro válido es el del árbitro, quien deberá poner a funcionar los relojes a la hora programada. El jugador que no comunica oportunamente su intención de asistir a la ronda inmediata a su incomparecencia, o que se ausente dos rondas seguidas o tres rondas a lo largo del torneo, será dado de baja del evento. Durante todo el evento estará vigente la prohibición de fumar en la sala de juego según el reglamento de la FIDE. Además está prohibido el uso de aparatos electrónicos de comunicación como celulares, beeper, PDA’s, etc, los cuáles deberán de estar TOTALMENTE apagados. En caso de no acatarse lo estipulado se le dará la partida por pérdida.
8. DESEMPATES. Los empates por un primer lugar de las subcategorías, se jugará un match a dos partidas, o un torneo a una vuelta, con 30 minutos por jugador para toda la partida. Caso de persistir un empate, se jugará otro a 15 minutos; caso de persistir un empate, se jugará otro a cinco minutos, si persiste un empate, a muerte súbita a cinco minutos. En los desempates jugados no habrá tiempo de espera. Para los demás desempates se utilizarán los siguientes sistemas del software Swiss Manager, en orden excluyente: a)Encuentro directo,  b)Suma Progresiva y con cortes, c)Bucholz.  d) mayor número de victorias, e)partidas jugadas con negras.
9. EQUIPO DE JUEGO. El jugador que conduzca las piezas blancas deberá suministrar el material necesario para desarrollar las partidas, de no ser así, perderá el punto en disputa.
10. INSCRIPCIONES. El costo de la inscripción será de: ¢7.000 por jugador; con cierre de inscripciones el día lunes 9 de enero a las 6pm al email dear59@hotmail.com con  Dizán Ernesto Alvarado. Los jugadores deberán depositar el monto en la cuenta corriente # 904888732 a nombre de Dizán Ernesto Alvarado en el BAC San José.
11. PREMIACION:
Categoría 14 años, en masculino y femenino:
1er lugar: trofeo + teléfono celular + INSCRIPCIÓN GRATUITA EN TODOS LOS TORNEOS AVALADOS POR LA FCA DURANTE TODO EL 2012.  
2do y 3er lugar.  Un tablero con piezas de ajedrez + medalla.

Categoría 12 años, en masculino y femenino:
1er lugar: trofeo + INSCRIPCIÓN GRATUITA EN TODOS LOS TORNEOS AVALADOS POR LA FCA DURANTE TODO EL 2012.  
2do y 3er lugar.  Un tablero con piezas de ajedrez + medalla.

Categoría 10 años, en masculino y femenino:
1er lugar: trofeo + INSCRIPCIÓN GRATUITA EN TODOS LOS TORNEOS AVALADOS POR LA FCA DURANTE TODO EL 2012.  
2do y 3er lugar.  Un tablero con piezas de ajedrez + medalla.

Categoría 8 años, en masculino y femenino:
1er lugar: trofeo + INSCRIPCIÓN GRATUITA EN TODOS LOS TORNEOS AVALADOS POR LA FCA DURANTE TODO EL 2012.  
2do y 3er lugar.  Un tablero con piezas de ajedrez + medalla.

12.APELACIONES. El comité de apelaciones será conformado por el árbitro principal y el director del torneo más tres personas adultas, entre entrenadores y/o padres de familia elegidos el día inicial del evento (incluye cláusula de pago previo a la presentación de apelaciones por el monto de: ¢5.000, de no prosperar lo apelado no se integrará el dinero). El fallo del Comité de apelaciones será inapelable.
Una apelación deberá ser presentada por escrito y firmada, adjuntando el pago y los elementos de juicio necesarios, en un lapso máximo de una hora posterior a finalizada la ronda en que se dio la presunta anomalía, y el Comité de Apelaciones deberá pronunciarse antes del inicio de la siguiente ronda.
13.VARIOS. Ningún participante puede estar sancionado o tener compromisos pendientes con la FCA. Al momento de inscribirse los jugadores, entrenadores y otros representantes dan por aceptada y convalidada la presente normativa, sin ninguna reserva.
Las competencias nacionales para menores de 14 años otorgan los títulos de Campeón y Campeona Nacional, a los jugadores nacionales en cada una de las categorías mencionadas. Esta distinción permite al participante ejercitar la representación con grado de prioridad en eventos internacionales individuales en su respectiva subcategoría (por ejemplo, torneos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales)
14. EVENTUALIDADES. Cualquier eventualidad que surja durante la actividad será resuelta por la Organización, en el mejor interés de la competición, la FCA y sus patrocinadores.
Moravia, a los 31 días del mes de diciembre del año 2011.

Mauricio Castro Solano      *****     Dizán Ernesto Alvarado
Pdte JD FCA                                 Director Gral del Torneo

No hay comentarios: