PasiónAjedrez: AD Moravia y PasionAjedrez.com les invitan al Memorial Boanerges Navarro

martes, enero 31

AD Moravia y PasionAjedrez.com les invitan al Memorial Boanerges Navarro


Por: Ernesto Alvarado Rodriguez.


Como parte del misterio de la vida en la que tarde o temprano,  todos partimos hacia una dimensión tan misteriosa como desconocida, habíase una vez que por las calles y escuelas de Moravia era recorrida y visitada muy frecuentemente por un hombre de unos 60ypicos de años, de andar pausado, de pelo cano, de voz de la pampa, tan prendado del ajedrez como de la sencillez que le es característico a los hombres sabios.

Enamorado del ajedrez de esos amantes de a primera vista y para toda la vida, un apretón de sus grandes manos firmes era la firma y sello de una autentica amistad. Valga decir que por sus clases de ajedrez a niños y niñas no cobraba ni una peseta y hablando él de ajedrez el tiempo perdía valor y significado. 

Así era el Profesor Boanerges Navarro, quien hace algunos meses partió a donde solo pueden ir las almas blancas, sin embargo, acá abajo nos dejó -como siempre hacía-  aún varios problemas del ajedrez y de la vida por resolver. Y en honor a el, a su grato recuerdo, la Asociación Deportiva Moravia le dedica este primer torneo y que esperamos por muchos años más, al cuál invitamos a todos los ajedrecistas con ilusiones frescas de progresar en este deporte, a que participen y muestren la creatividad que les nace de adentro.  Para el día de la inauguración dos estimados ajedrecistas que le conocieron y convivieron con él en los avatares blancos y negros: Prof Mario Valverde López y el MI Alexis Murillo Tsijli, nos harán un retrato hablado del Prof Navarro.

Cupo limitado a los 20 primeros que confirmen asistencia, de hecho al escribir esto, ya quedan menos. Valedero para elo FIDE. Verifique.

No hay comentarios: