PasiónAjedrez: FCA prepara fuerte ciclo de torneos con elo FIDE, el primero ya tiene nombre

domingo, enero 1

FCA prepara fuerte ciclo de torneos con elo FIDE, el primero ya tiene nombre

Verny Alvarado, segundo a la izquierda.
En nuestra Comunidad siempre hay y habrá personas que agradan y otras que hacen el esfuerzo por caer mal, y también, por qué solo homenajear a personajes queridos cuando fallecen?

La federación en un ambicioso proyecto de ciclo de eventos FIDE (14) en los primeros diez meses de este año, dará pronto puerta de salida al evento homenaje: Torneo Verny Alvarado Machado, a realizarse del 17 de enero al 2 de febrero en el estadio nacional en un suizo a 9 rondas.

Quién no conoce a Verny?....es un jugador con una dedicación de casi toda su vida al ajedrez y con una inclinación natural a enseñar a quien le preste atención de: como jugar al ajedrez;  inquieto tal como es, siempre con un libro de ya saben que,  bajo el brazo, no puede en los torneos ver a alguien sin hacer nada por que ya le pone un problema para que lo resuelva.   

Vecino de Barrio Mexico, recorre a pié la capital para ir allá donde se esté jugando ajedrez.   Verny un empedernido pimponero, rápido y bueno por cierto, desprende un amor natural al ajedrez, casi que le sale como una devoción natural desde su alma.   

A este personaje la FCA pretende homenajearle con su placa y que inaugure este torneo y lo premie al final. Bonita elección y desprendida actitud de los directivos de la federación al rendir en vida un pequeño tributo a alguien que lleva el ajedrez en su corazón.   Pronto la FCA publicará en su web la convocatoria y nosotros como siempre aca en PasiónAjedrez.com estaremos atentos para cazar la noticia y sumarnos a ese reconocimiento.

No hay comentarios: