PasiónAjedrez: Las dos primeras rondas de la Copa UCAMO nos dejan 8 líderes, calentando el 2012.

domingo, enero 22

Las dos primeras rondas de la Copa UCAMO nos dejan 8 líderes, calentando el 2012.

los famosos análisis post mortem.....ya pa qué!
Por Ernesto Alvarado

Siempre en los arranques de año es característico los torneos de menores y casi siempre, no había torneos abiertos, este año la superactiva Asociación Deportiva Moravia programó la Copa UCAMO para darle cabida a todos los que quieran iniciar el año temprano para calibrar su nivel competitivo, y bueno, se dieron cita al momento 37 entusiastas ajedrecistas que disfrutaron de unas instalaciones adecuadas para la practica del ajedrez.  Los árbitros Molina y Sergio no tuvieron problemas para sacar avantes estas dos rondas iniciales.  A las 9am ya la organización tenía todo a punto y se dieron 15 minutos para iniciar ya que varios de los participantes llegaban por primera vez a este local.

Ver tabla de posiciones tras 2 rondas de 6 a jugarse

Salón amplio con todas las comodidades, mobiliario excelente
La primera ronda típica de un suizo donde no hubo sorpresas, más que la lección que recibió Felipe Fernández de un novel Gamboa -quien juega muy bien- y Rommel Castillo quien se pegó un susto enorme cuando vió encima volandole golpes a Carlos Alvarado, quien a la hora de apretar el gatillo, disparó una bala de salva y el muerto se lo comió vivo. En la segunda ronda en la mesa 1 un imponente Alexis avasalló e inundó de piezas el enroque de Stanley, quien terminó sucumbiendo ante el ímpetu de un Murillo que se ve en excelente forma deportiva. En la mesa 2 Chinchilla terminó buscando tablas y colecciona la 3er seguida en los duelos con este servidor, quien muy temprano quiso complicar la partida. En la mesa 3 el MN Trejos tropezó con una Leticia que juega a los tobillos y en una bonita partida, se dejò un puntote enorme. Brizuela dió cuenta de un Oscar Gutiérrez quien no termina de consolidar una oferta de juego en los torneos serios. El Ñato Rodriguez, a quien le encanta jugar al borde del precipicio, sin complejos, dejó en el camino a Oscar Angulo. En la sala de juego de pronto sonó un zumbido y todo el mundo se volvía a ver, el árbitro buscando y mirando sospechosos y no hallaba el bolso ruidoso. A los dos minutos de nuevo volvió a sonar en la mesa de Martín Arias y Mario Valverde, quienes con cara de asombro decían yo no fui, y resultó ser el teléfono de Martín, quien todo obstinado tuvo que firmar la planilla, cuando la partida entraba en calor. La campeona sub12 ofreció tablas en posición ganadora al no poder hallar la ruta al gane y Carlos Alvarado, le dijo que no y se rindió, le confesó al árbitro que no se iba a sentir bien su conciencia sabiendo que estaba pal mono. Ver para creer.

La rifa de la ronda 3 a jugarse el próximo sábado a las 9am será publicada hasta el martes por la noche, por aquellos de byes de última hora y también por que varios ajedrecistas llamaron preguntando si aún podían participar aunque fueran 4 rondas. Vamos a conceder tiempo para que se inscriban hasta el martes a las 6pm al email  dear59@hotmail.com.  De seguido guindaremos la ronda siguiente.

No hay comentarios: