PasiónAjedrez: Ajedrez en el estadio nacional: frío como el viento. Poca participaciòn.

sábado, febrero 11

Ajedrez en el estadio nacional: frío como el viento. Poca participaciòn.

El elo 1 no pudo con la promesa infantil Cartaga
Por Ernesto Alvarado.


Tocando las piezas de ajedrez o desempolvandolas mas bien, alegre por demàs, acudí a la cita en el estadio nacional a participar en el nacional Open del año pasado -en pleno febrero 2012- aunque parezca mentira.

Un total de 47 participantes, que bregaran por 9 rondas en disputa a una plaza del absoluto de este año. Faltò gente, para el calibre del torneo.  Naturalmente afectò el quorum la tardisima convocatoria federativa.  Ojalà le den buena lectura a este hecho los directivos para corregir de cara al futuro, todos los participantes necesitan planificar con tiempo.

Estos dos torneos habían quedado rezagados del año 2011 -también la final nacional de 2da división- y los directivos temían con razón, que estos dos eventos dejarían solo perdidas económicas, pero bueno, hay que hacerlos, entre ambos se prevee inversiones no recuperables -por no decir perdidas-  de poco más de ¢750.000.  El director del torneo Oliverio Vargas, àrbitro principal Marco Zumbado, con la asistencia de Edwin Urbina. Par de personas de apoyo en limpieza y Mauricio Castro con sus 3 juveniles hijos, trabajaron duro y tuvieron un escenario muy ordenado y cómodo para todos los participantes. Buen esfuerzo.

INCIDENCIAS DEL OPEN
Resultados ronda 1
Resultados ronda 2
Pareo ronda 3
Tabla de posiciones tras 2de9


Carolina defendiendo su titulo


10 participantes en el evento femenino, torneo èste, de muy discreto nivel. 

La inclusiòn de la WIM Tania Hernàndez, por mèritos propios, es la nota destacada y diferente, con la esperanza que la presencia y el roce que la misma pueda impregnarle a las demás participantes. Consideramos que Tania será y es por mucho la favorita a ganar el torneo, ya no así el titulo nacional por su condición aún de extranjera.

Con esa consideración, será ver quien se cuela en el segundo lugar y con ello, dejarse el titulo 2011. La actual campeona la WIM Carolina Muñoz tendrá que mostrar "nuevas cosas" en su repertorio que es muy limitado, aunque eso le ha bastado en el pasado. La otra competidora que puede destacar es Leticia Gamboa siempre y cuando, mantenga la combatividad que los torneos mixtos le han deparado.


Absoluto Femenino
Resultados ronda 1
Resultados ronda 2
Pareo ronda 3
Tabla de posiciones tras 2de9

VER GALERÍA DE FOTOS

BAJAR PARTIDAS

No hay comentarios: