PasiónAjedrez: ICODER señala el norte del deporte: que sea realmente nacional, Zonas rurales tienen campo seguro en la final JDN

sábado, febrero 18

ICODER señala el norte del deporte: que sea realmente nacional, Zonas rurales tienen campo seguro en la final JDN

Por Ernesto Alvarado.


Con mucha alegría esta web da a conocer que una de las grandes necesidades y sobretodo: PRIORIDADES del ajedrez nacional de llegar a todos los rincones del país y que sus torneos sean VERDADERAMENTE eventos nacionales, tuvo un gran espaldarazo este sàbado històrico 18 de febrero, cuando el ICODER diò a conocer el Reglamento de Juegos Deportivos Nacionales y con el,  la gran noticia de que en AJEDREZ se le garantizarà -al menos dos cupos seguros de los ochos en disputa- a las castigadas e ignoradas zonas rurales, que durante los últimos 10 años fueron casi sistemáticamente eliminadas del plano nacional por oscuros, vergonzosos y directos intereses particulares del Clan que había secuestrado la dirigencia del ajedrez nacional.

La Federación Central de Ajedrez en sus directivos actuales se ponen una flor en el ojal, al cumplir una de sus metas de campaña, al luchar vivamente por este trascendental espacio, poniendo con ello fin a las injusticias del pasado. Obviamente echar a todos los cantones en un mismo saco, al hacer la famosa licuadora, era obvio que -tal como sucediò macabramente- eliminaron los grupos de entusiastas ajedrecistas de la pampa Guanacasteca, del Caribe, zona sur y norte.  Gloriosos enclaves de Cañas, Tilaràn, Perez Zeledòn, Quepos, San Carlos, Limòn, vuelven al primer plano, vuelven para quedarse en la agenda de una verdadera Federaciòn que vele por los intereses de todos.

Sin cerrar los ojos a la realidad, el nivel organizativo y de dinero que manejan los Comités de Deportes es sumamente disparejo, amén del eterno vicio que algunos tienen de robarse atletas formados. Sale el sol en el mapa nacional, rayos de justicia en nuestro firmamento. 

Cierro el articulo con una pregunta al aire: habrá alguien que no se alegre con esta buena noticia?

LEER REGLAMENTO GENERAL DE JDN
ICODER DA BANDERAZO DE SALIDA



No hay comentarios: