PasiónAjedrez: Carolina Muñoz con discreta actuación en Paraguay

martes, junio 12

Carolina Muñoz con discreta actuación en Paraguay

Por Ernesto Alvarado.
La campeona nacional fue invitada todo pago por los organizadores del I Kuña Arandu (mujeres inteligentes) a realizarse 4-13 de junio en Paraguay y que reúne a grandes jugadores y jugadoras del Cono Sur, en 3 torneos simultáneos.  La participación de la única centroamericana se debió enormemente a la amistad de la organizadora del evento con el Lic Francisco Calderón, quien pidió un espacio para una nacional y esperó a saber el desenlace del match femenino para indicar a quien debía de llegar la invitación directa.

Muñoz fue situada en el Grupo 2  premier,  junto con otras 9 jugadoras y tras jugarse 7 fechas lleva un puntaje de 2.5, producto de 5 empates y dos derrotas.  La nacional estará jugando hoy martes por la tarde su penúltima partida contra -en apariencia- la jugadora más débil del grupo y concluye el día de mañana miércoles su participación y periplo por tierras sudamericanas.  Dos de las jugadoras mas destacadas de Sudamerica como son la argentina Carolina Lujàn y la venezolana Sarai Sànchez participan en el grupo 1, Elite.
Aprovechando la gira para un poco de Tours

LLegando de Sudamerica Muñoz continuará hacia Honduras a jugar el subzonal femenino en la última semana de junio, cuyo principal objetivo sería buscar una de las dos plazas para la ronda siguiente del ciclo mundial, ya que lo otro, normas de titulos lo que mas da el evento es para MI y MF. Despuès queda en el horizonte su participación en Istambul Turquía donde liderará el equipo femenino en la Olimpiada.
Las cataratas del Iguazú, fenomenal !

No hay comentarios: