PasiónAjedrez: El destino también quiere jugar y las estrellas bailan en el cielo y mandan sus señales a la Copa Federación

martes, junio 19

El destino también quiere jugar y las estrellas bailan en el cielo y mandan sus señales a la Copa Federación

Prof. Mandrakus.

Caprichoso e impredecible asì fue el destino con las predicciones de la ronda pasada de la Copa Federación. Aunque acerté mayoritariamente sobre el ganador del match, se dieron perturbaciones e intermitencias en otros resultados. Pero bueno, estamos ante otra oportunidad y esperamos que las condiciones climáticas hayan mejorado lo suficiente y nos permitan con certeza aventurarnos en esta complicada tarea.

CCDR Escazú / Santa Rosa.
Con toda seguridad el match más trascendente de la jornada. Dos equipos sólidos y con ansias de gloria. Pese a que va de líder Escazú enfrentará al rival más compacto de todos y se las verá a palitos en esta fecha. El ser sede no le traerá mayor beneficio y caerá en el abismo negro de la derrota. Gana Santa Rosa por un claro 3x1.

PasiónAjedrez.com / UNED.
Match en apariencia fácil para los pupilos de mi patrón, pero, hay incertidumbre entre los coequiperos por el estado de ánimo del más chico del equipo. Creyencero como es el capitán encubierto del equipo irá por agua bendita a la Basílica y rociará los 4 puntos cardinales de la fortaleza que es la UCAMO. Enfrente tendrán un equipo universitario muy entusiasta, con alma de mujeres guerreras que le inyectan Eva y Natalia, y será determinante la visión y positivismo de Diego Redondo, quien es el llamado a dar el ejemplo de resistencia y lucha. Los astros le aconsejan al Ernesto no jugar. Al final de la jornada sonreirán las huestes de Alvarado al ver la hoja de resultados con un 3.5x0.5 a favor de su contabilidad.

TEC A / Súper Ajedrez.
El TEC A ha demostrado en las cuatro rondas anteriores que sus integrantes están bien compenetrados y decididos a marcar historia en este torneo y con esa convicción recibirán en casa a los Fortachones de Súper Ajedrez el equipo con mejor elo promedio de todos los participantes. Súper Ajedrez por motivos que no son claro, irán muy debilitados a este encuentro y esa sensación de desconcierto les hará llorar puntos,  que ya a estas alturas del torneo le marcarán un destino complicado. Gana ajustadamente los TEC por marcador: 2.5x1.5.

Naranjo A / Dragones Azules
Los Naranjeños un equipo con mucha garra, vienen de sortear ataques lingüísticos por terceros no en competencia y situaciones como esa, unen más a sus jugadores. En casa los Naranjeños son fuertes y los Dragones han tenido un torneo positivo y llegarán con muchos ánimos a esta cita, de hecho madrugarán tempranito para evitar factores extra ajedrez. Un resultado valioso lo aportará el rival de más años de este equipo y el alemán Jurgen aportará el otro medio. Gana Naranjo A tras duras cuatro batallas 3x1.

MPA Jaque Mate / Veteranos de San José.
Este match se las trae. Los rokos Josefinos tras el traspié del fin de semana pasado (pelada en lengua de los barrios del sur) tendrán que ir a Moravia con coraje y seriedad a enfrentar un rival que va a estrenar sede y en la que si deberá jugar el expresi Luis Padilla, descansando a Pamela. Con Needham, Edwin, Efrén y Padilla los anfitriones -no sin apuros-  ganarán este vital match para ambos equipos con un marcador de 3x1. Respuesta definitiva.

Desamparados / Santa Barbara C.
Sin su primer tablero y en casa los Desamparadeños recibirán a un equipo Barbareño que sacó las uñas en la ronda pasada. Muy probablemente tampoco alineen a Trigueros dándole descanso y asi darle chance a Pedro Pablo y Jaime Murillo de jugar. Con esta alineación los puntos por el orden de 3.5x0.5 quedarán en casa. Los Barbareños harán una dura resistencia hasta el último minuto pero la mayor experiencia de los locales será determinante y Piña firmará feliz la planilla de capitanes con ese marcador.

Asociación Fischer / UCR
A este momento los Universitarios han quedado debiendo en este torneo, se esperaba más de dicho equipo. Los Alajuelenses fuertes de locales y con ese primer tablero que tienen harán lo posible por amargar a los visitantes, al final del día los Chicos de Arias volverán a casa con un marcador de 3x1.

TEC / ADA.
Qué será del primer tablero de la ADA? tiene inusualmente varios días fuera del aire. Allan Valverde será el primer tablero en caer abatido por los Brumosos y tras el, los otros coequiperos. Con piezas negras Allan nunca sabrá que le jugó el chico prometedor de Cartago Cristian Araya y saldrá de la apertura totalmente perdido. En medio de la noche brumosa desfilarán cabizbajos con cero puntos en la mochila los Desamparadeños y a aguantar la regañada de Piña. TEC gana 4x0.

CCDR San José / Naranjo B.
Una tarde de colerón será para el entrenador josefino Juan León, quien verá impotente como los Naranjeños pasarán facturas y guillotina a sus pupilos. Siendo locales los de chepe verá como le son arrebatados dos puntos vitales. El destino y las estrellas señalan peligro y desconsuelo en los dos primeros tableros de Juan León, quien le echará las culpas a las normas del torneo, al presidente de la federación -aunque éste ni se asome-, a los gringos, a la recesión económica, al FMI, y razonará el marcador como influenciado por motivos de magia negra. Marcador:  2x2.

Santa Barbara B / CODEA.
Edwin Vega desde el domingo les esta dando sermones y jaladas de mechas a los integrantes de este equipo, entre otras cosas les dijo que no más café ni galletas, que aprendan de Santa Barbara C que juegan con más ganas. Aún asi, no levantarán cabeza y dejarán en los alambres punto y medio botados. Pese a que CODEA no alineará a su primer tablero, el marcador será meritorio. Gana Santa Barbara B 2.5x1.5.

Los Amigos / Naranjo C.
Dos contrastes en este duelo, por un lado Los Amigos (ya de muchos años) con mucho recorrido y experiencia y por el otro, unos noveles ajedrecistas que comienzan su carrera. Como en todo,  esto pesará mucho y será determinante para un marcador final de 3.5x0.5 a favor de los de casa

Club de Ajedrez Paraíso CCDR / Alajuela IM.
Con sangre en el ojo, con vergüenza deportiva, los Paraiseños ante la presencia de su mentor Segura se lucirán y harán sentir el peso de la localía. Ante bonitas partidas los locales se dejarán los cuatro puntos, esta ronda es clave para repuntar y alejarse del gélido frío que desprende el sótano para ambos equipos. Paraíso 4x0, Si Señor.

UNA / Santo Domingo.
Que torneo más raro ha sido este para la UNA, un equipo que ha lucido totalmente desorientado. Pese a ello, swiss manager les manda como rival a unos jóvenes que se abren paso en el ajedrez y que ofrecerán una tibia resistencia, gana la UNA 4x0.

No hay comentarios: