PasiónAjedrez: Este domingo se estrena para el ajedrez nacional la MPA Miriam Padilla Academy en Moravia

viernes, junio 22

Este domingo se estrena para el ajedrez nacional la MPA Miriam Padilla Academy en Moravia

El local es patrimonio familiar y ya cuenta con patente y licencia sanitaria
Por Ernesto Alvarado.

Después de un retiro de 20 años del ajedrez activo y al pedírsele que apoyara la causa siendo parte de una junta directiva de transición, con su Don de gente Luis Padilla Quezada aceptó con la condición de que era coyuntural y temporal. Esto, por que, el campo de acción de él, sus expectativas de trabajar por el ajedrez querido es a campo abierto, es desde el plano privado. 
La directora jefa es la Licda Miriam Padilla, hija de Don Luis.

Libre como su pensamiento son sus acciones y por ello, esboza con la Academia Miriam Padilla el inicio y concreción de varios planes que le viene dando forma desde hace mucho tiempo.  

Este local colorido, concebido para las artes, se ubica en San Rafael de Moravia,  300 metros al oeste del Liceo de Moravia.

La web de PasiónAjedrez.com que siempre está donde está la noticia, traerá para todos -en directo- las incidencias del match inaugural contra los Veteranos de San José este domingo a las 2pm y festejar  de esa manera un punto, un nuevo espacio más que se abre para el ajedrez nacional y palpar de primera mano que los soñadores exigentes y con pensamiento firme aterrizan a la realidad sus proyectos. He acá, de seguido,  una breve charla café con el Ing Luis Padilla.


PasiónAjedrez.com:  -Don Luis, de vuelta al ajedrez?
Si don Ernesto, usted sabe que aunque quisiera uno nunca lo abandona, se hace parte de la vida, está en cada célula, en cada sentimiento.

PA: -Qué nuevos proyectos pretende cristalizar?
Bueno, quise desarrollar muchos proyectos con la FCA, pero las condiciones internas y externas a ella no me permitieron ni siquiera plantearlos. Es muy difícil cuando se está totalmente sujeto a leyes, reglamentos, procedimientos y muchas otras cosas más que impiden el rápido accionar, amén del pírrico presupuesto que las autoridades deportivas le asignan anualmente.   Ante esto,  me propuse llevar a cabo desde el ámbito privado la instalación de una Escuela de Ajedrez, la emisión de la Revista Centroamericana de Ajedrez y la apertura de una Tienda de Ajedrez.

PA: -En qué lugar piensa llevar a cabo estas actividades?
El local está en Moravia, del Banco Nacional de Costa Rica, 600 norte y 125 metros oeste. Es un local de 210 metros cuadrados de construcción y con todas las  facilidades para desarrollar las actividades que le mencioné.

PA: -Se puede lucrar con el ajedrez?
Don Ernesto, como usted lo sabe, aquí en Costa Rica es imposible, de todas formas mi intención no es lucrar, me conformo con cubrir los costos principales y buscar patrocinios para brindar servicios de buena calidad y que ayuden al ajedrez costarricense a crecer día a día.

PA: -Cuándo inicia labores?
Las remodelaciones del local ya están casi listas. Espero iniciar operaciones el primero de julio, recibiendo niños y adultos que deseen empezar en el ajedrez. En el caso de la tienda para agosto ya se tendría un buen inventario. Y en la revista ya se está trabajando.

PA: -Dedicará el local sólo para el ajedrez?
Es muy difícil por los costos fijos, por lo que también se darán clases de música, dibujo, guitarra, artes plásticas y otras disciplinas ligadas con el arte.

PA: -De qué inversión estamos hablando?
Los permisos, remodelación del local, el mobiliario inicial, equipamiento y puesta en marcha están implicando una inversión de cerca de cinco millones de colones.

PA: -Un último comentario don Luis?
El próximo domingo 24 junio a las 2 de la tarde uno de los equipos de ajedrez de Moravia, MPA-JAQUE MATE, recibe al equipo San José Veteranos precisamente en las nuevas instalaciones. Están invitados a la actividad. Gracias don Ernesto.

La gama de servicios: clases de manualidades, música, ajedrez, tienda y otros

A lo interno del local está ya apartada y lista la oficina del proyecto revista

No hay comentarios: