PasiónAjedrez: ICODER ENTREGÓ ESTE JUEVES BECAS A 66 DEPORTISTAS

jueves, junio 28

ICODER ENTREGÓ ESTE JUEVES BECAS A 66 DEPORTISTAS


Un total de 66 deportistas, de 20 diferentes disciplinas, serán los beneficiados con las becas económicas que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) distribuirá en el 2012.


La entrega simbólica de las becas, cada una por un monto de un millón de colones, se llevó a cabo este jueves 28 de junio en el Gimnasio Nacional en un acto presidido por el Viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada y el coordinador de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, Minor Monge.

El beneficio económico fue adjudicado tanto a atletas de alto rendimiento como a jóvenes con proyección, tras los análisis realizados por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del ICODER, que recibió las propuestas enviadas por las federaciones y asociaciones deportivas.

Dicho ente lo integran en la actualidad Minor Monge, en representación del ICODER; Ligia Chaves y Gabriela Schaer, de las federaciones; Rafael Ramírez, del Comité Olímpico; Jorge Hodgson, del Consejo de Deportes; y el Dr. Gustavo Castillo, de la Comisión Médica del CON.

Entre los becados se encuentras figuras destacadas del deporte nacional como el judoca Osman Murillo, los ciclistas Adriana Rojas y Gregory Brenes, los atletas Shantely Scott, Bernardo Calvo y Roberto Sawyers; los ajedrecistas Bernal González y Carolina Muñoz; los bolichistas Viviana Delgado y Alejandro Reina; los nadadores Violeta Mittinian y Rodolfo Sánchez y los voleibolistas Ingrid Morales, Natalia Alfaro y Richard Smith.

De igual forma, recibirán la beca jóvenes promesas como los atletas María Fernanda Aguilar, Andrea Vargas, Glenda Davis, Gerald Drummond y Víctor Emilio Ortiz; el ciclista Andrey Fonseca; los judocas Ian Sancho, Andrea Guillén y Julián Sancho; los nadadores Daniela Orozco y Arnoldo Herrera; el patinador Jafeth Calvo y los taekwondistas Katherine Alvarado, Greivin Gómez y Grettel Gutiérrez, entre otros.

Los 66 millones de colones entregados en esta ocasión son independientes a las becas otorgadas por el ICODER a los atletas olímpicos y a otros deportistas que aspiraban a conseguir cupo en Londres 2012, las cuales ascienden a 52,5 millones de colones.

LOS BECADOS
• ATLETISMO: Shantely Scott, Jacqueline Montoya, Donald Arias, César Vásquez, Bernardo Calvo, Jorge Jiménez, María Fernanda Aguilar, Víctor Emilio Ortiz, Gerald Drummond, Silvia Piñar, Andrea Vargas, Glenda Davis, Henry Linton, Roberto Sawyers y Ana María Porras.

• AJEDREZ: Bernal González, Carolina Muñoz, Emanuel Jiménez y Olga Gamboa.

No hay comentarios: