PasiónAjedrez: Informando desde la trinchera en Honduras

viernes, junio 22

Informando desde la trinchera en Honduras

Por Marco A. Zumbado G.
Hola amigos ajedrecistas de Costa Rica, le hacemos llegar aquí el primer breve informe de la participación de nuestros jugadores y jugadoras aquí desde Tegucigalpa, Honduras. Lo primero que debemos decir es que el viaje se presento sin mayores contratiempos, solo a la WIM Tania Hernandez la retrasaron un poco las autoridades migratorias de Honduras pero al final todo salió bien. Saliendo del aeropuerto nos instalamos en los respectivos hoteles, los MI Arias, González y la WIM Carolina Muñoz en el hotel oficial Ros y el resto de la delegación pagada por él CON y la FCA en el apartotel Miramontes en una bella zona de Tegucigalpa.

Ceremonia de inauguración
A eso de las 5 pm nos apersonamos con los MF Bermudez y Chinchilla, más Greivin Jiménez a la sala de juego para la ceremonia de apertura donde se conto la presencia del AI Erick Hernández árbitro principal, mas el Ing. Denis Díaz presidente de la Federación Hondureña, junto con personal de la Universidad Pedagógica, sede del torneo, más la presencia del Viceministro de Cultura y Deporte de Honduras entre otras personalidades de ajedrez hondureño, y se dio de manera sencilla por inaugurado oficialmente el Sub-Zonal 2.3C.

Para este sàbado nos esperan las primeras partidas a partir de las 3pm, pero antes a las 2:30 pm se hará el congresillo técnico donde se definirán los últimos detalles antes de empezar a jugar. De momento sabemos que vienen 13 jugadores y jugadoras de Guatemala, 12 de El Salvador, 3 de Nicaragua, 2 de Panamá y nosotros con 21 ajedrecistas somos la delegación extranjera más numerosa, a los cuales obviamente se unirán muchos jugadores de nuestro anfitrión Honduras. Mañana les daremos un nuevo reporte con algunas partidas de los nuestros. Un saludo a la distancia.
Jiménez la apuesta firme de la FCA

No hay comentarios: