PasiónAjedrez: Informando desde el campamento Costarricense....inició la madre de las batallas

sábado, junio 23

Informando desde el campamento Costarricense....inició la madre de las batallas

Por Marco Antonio Zumbado.

Al fin arranco el Sub-Zonal 8C hoy en la tarde con 62 participantes en la categoría absoluta y 18 mujeres en el femenino. En nuestro caso las mujeres le dieron principio de ulcera gástrica a su entrenadora Tania Hernández pues cada una de ellas en un momento dado se fue suicidando, incluso echando a perder posiciones muy ventajosas, un mal día para las muchachas, pero falta mucho todavía.

Nuestros hombres empezaron mucho mejor, aunque nuestro múltiple veces campeón el MI Bernal González se encontró un hueso duro de roer y termino pidiendo tablas, aunque sabemos que él se recuperará y terminará peleando la punta del torneo, nuestros otros dos MI ganaron sus partidas a dos de nuestros compatriotas, Alexis Murillo de manera relativamente sencilla a Greivin Jiménez y Mauricio Arias mucho más trabajada su victoria ante un tenaz Oscar Angulo. 

Alfonso gano fácilmente de manera contundente, Sergio Duran también se impuso ante otro nacional el manudo David Chaves, Chinchilla se impuso claramente ante un rival que con torre de menos no se rendía. Carvajal, Alex Bermudez y  David Alvarez igualmente lograron el punto. Sendos empates obtuvieron Sergio Bermudez y Emmanuel Jiménez, pero por vías muy distintas, el MF Bermudez sufrió horrores ante el presidente de la Fenah quien le perdono la vida y el joven Jiménez puso a sudar la gota gorda al Campeón chapín Quiñones con un sacrificio de Dama a cambio de torre, alfil y peón en una partida llena de inventiva por nuestra joven promesa.
Mañana se viene doble ronda donde nuestro MN Jonathan Carvajal espera un fuerte rival el MI guatemalteco Carlos Juárez, quien hoy se salvo de milagro, en la mañana llevando la piezas blancas, mucha emociones se vienen mañana y en la medida de los posible les iremos informando, los dejamos con un pequeño ejemplo del triunfo de Alfonso.

No hay comentarios: