PasiónAjedrez: Informando desde la trinchera en Honduras...bajo fuego cruzado

domingo, junio 24

Informando desde la trinchera en Honduras...bajo fuego cruzado

Tania la entrenadora y Zumbado jefe delegación

Por Marco Antonio Zumbado.

Hoy ya hemos completado el primer tercio de este subzonal, donde nuestros muchachos y muchachas han empezado a dar señas de que quieren algo bueno de este torneo.

Ronda 2
La mañana empezó con dos de nuestros MI ganando muy fácil dado que sus rivales se suicidaron, el de Alexis de manera fulminante y el de Mauricio un tanto más lento pero muy bien liquidado por el nuestro. Jonathan contuvo muy bien al MI Carlos Juárez quien tuvo que recurrir a repetir jugadas. Nuestro tercer MI en este torneo hizo gala de un juego muy cuidadoso pero termino acabando a su rival. Sergio Duran aprovecha el juego débil de su rival y lo liquida convincentemente. Emmanuel Jimenez enfrenta a su segundo MF y lo vence sin apelaciones. Chinchilla juega bien e impone poco a poco su ventaja. 

Al fondo Alexis Murillo garantía de triunfo y buen ajedrez
Alex Bermudez recibe un duro correctivo a manos de Burgos de El Salvador y le sacan el Rey a pasear. El MF Sergio Bermudez se impone a nuestro coterráneo Daniel Villalobos en una partida muy rara. Alfonso no puede contra el juego preciso del paisa Mariano Madrigal y debe ceder unas tablas.
                Las mujeres empiezan a dar señales de vida y Carolina suma su primer punto del día al igual que Leticia. Lisseth deja ir una gran ventaja y termina perdiendo, nuestras muchachas exhiben una mejora en su juego.

Ronda 3
Carolina Muñoz a hacer sentir su titulo en el torneo

Muchos enfrentamientos entre nacionales lo que deja unas rápidas tablas entre Sergio Duran y Mauricio Arias. Alexis por parte recordando una partida que le había ganado a Valdés hace 7 años hace lo propio y vence de manera contundente al MF Colindres, ejecutándolo de manera muy fina. Otro enfrentamiento entre ticos deja a Jonathan caído ante Bernal, tras un juego un tanto aventurado. Alfonso se impone tras una buena lucha a joven manudo Bryan Solano Cuya quien cada vez juega mejor. Chinchilla deja ir una buena posición y es liquidado tras un lindo e inesperado sacrificio de Caballo del MI Urbina. Bermudez igualmente termina perdiendo tras dejar ir una buena posición ante el MI chapín Juárez. Emmanuel enfrenta a su tercer MF en fila el guatemalteco Gustavo Juárez y logra contenerlo a unas tablas. En las mujeres Lisseth gana su primera partida y Carolina llega a 2 puntos.
Sergio Durán y Mauricio Arias dos de los Ases de triunfo

No hay comentarios: