PasiónAjedrez: Informando directamente desde la trinchera....zona en conflicto permanente

martes, junio 26

Informando directamente desde la trinchera....zona en conflicto permanente



Por Marco A. Zumbado G.

                Hoy lunes es día libre después de la quinta y nos dimos la noche libre para escribir, pero aquí va el reporte:




Ronda 4
La ronda empezó con el encuentro entre los líderes del torneo los MI Murillo y Urbina en donde el catracho sorprende a Alexis con la apertura escogida, donde le usa la defensa berlinesa de la apertura española, lo que hizo que el tico ofreciera tablas, lo cual al final del día resulto una decisión brillante. Bernal trato por todos los medios de vencer a Burgos de El Salvador, pero no pudo huir de un perpetuo. Sergio Duran le perdona la vida a Lemmys Arias al no ver la maniobra ganadora. Alfonso por su lado deja ir una gran ventaja contra Carlos Juárez, sin embargo fue una larga y tensa lucha que le terminara pasando la factura en la tarde, Mauricio se impone al MF Chavez de El Salvador tras un forcejeo bien logrado. Emmanuel enfrenta a su cuarto MF del torneo y sucumbe por primera vez ante una trampa típica anti Saemisch, sin embargo da una fiera resistencia ante Guillen y es la última partida en terminar.

                Nuestras muchachas tuvieron una muy buena mañana, con excepción de Carolina que dejo ir una ventajosa posición y cometió un gravísimo error que fue castigado inmediatamente. Mención aparte merece Neeshmy quien gano violentamente a su rival con un brillante de sacrificio de caballo y termino dándole mate. Por primera vez vimos a Tania sonriendo en la semana, la cubana al fin pudo respirar tranquila. Sin embargo para los nuestros y nuestras jugadoras lo mejor vendría en la tarde.

Ronda 5
La ronda enfrentaba a Alexis contra el experimentado MI Juárez, curiosamente en la tarde en el hotel le pregunte a Alexis que cuantas veces le había ganado al chapín y me dijo que ninguna, que había jugado varias veces y había perdido dos veces, yo le dije que hoy era el momento oportuno para vencerlo, a lo cual me contesto con una sonrisa, cuando se inicio la partida Alexis sorprendió a su rival planteándole la defensa húngara y la estrategia dio frutos, Juárez fue perdiendo el camino poco a poco y el MI Murillo termino imponiéndose en su mejor estilo, no hay duda de que la estratégicas tablas de la mañana le permitieron a Murillo enfrentar fresco al guatemalteco,  mientras que este debió emplearse a fondo contra Alfonso. Mauricio enfrento a Urbina y logro contener el ímpetu de MI catracho y saco las tablas. Bernal logro una trabajada victoria contra el MF panameño Arosemena y así se acerca a la punta. Sergio Durán enfrenta a Alex Bermudez  quien le plantea una férrea defensa  y no pasa de las tablas. Jonathan y Alfonso se enfrentan y también no pasan del empate. Emmanuel enfrento a su quinto MF en fila, lo cual le deparo enfrentar a otro coterráneo a Eugenio Chinchilla, pero el esfuerzo de la mañana le paso la factura y fue vencido sin apelaciones. Las mujeres vieron como Carolina se recupero y logro su tercer punto, igual que Neeshmy que le gano a Leticia, Maria hizo tablas y Lisseth perdió en un final que no debió de haber perdido lo que borro la sonrisa a Tania de la mañana, por eso hoy se dedico a trabajar con la muchachas.

No hay comentarios: