PasiónAjedrez: Informando desde la trinchera….el bombardeo fue pesado hoy

miércoles, junio 27

Informando desde la trinchera….el bombardeo fue pesado hoy

    Por  Marco Antonio Zumbado.
               
 Lo que esperábamos hoy con grandes ansias, termino siendo casi un desastre total, aunque nuestros MI tienen dominada la punta del torneo.

Ronda 6:
La ronda empezó con el duelo entre MI nacionales Bernal y Alexis, hay que decir que Bernal gano esta partida casi de principio a fin, pues desde la apertura sorprendió a su rival y le planteo una partida muy interesante y bien lograda que termino por hacer que Alexis cayera por primera vez en el día. Mauricio planteo su partida con mucho acierto y termino ganando de manera convincente. Se esperaba que Alfonso hoy diera el paso que lo consolidara en la búsqueda tan ansiada de un titulo, pero los nervios le pasaron una mala jugada y jugó muy por debajo de su nivel y fue vencido por el MF panameño Arosemena. Duran en encuentro directo contra el paisita Madrigal, igualmente jugo de manera débil y termino cayendo. Chinchilla quien venía un tanto atrás, jugo una excelente partida contra el MF chapín Gustavo Juárez y lo venció en tan solo 25 jugadas. Jonathan jugo de manera excelente ante el MF y campeón de Guatemala Carlos Quiñones al cual venció de manera contundente.
Neeshmy una jugadora de gran futuro

Nuestras muchachas tuvieron buenos resultados y Neeshmy sigue siendo la nota alta al vencer a WFM hondureña Carolina Torres. Nuestra campeona Carolina Muñoz ha demostrado no estar en su  mejor forma y perdió. Lisseth y Maria jugaron entre si y luego de una peleada partida acabaron compartiendo el punto. Leticia gano a la WFM Gabriela Avelar, buena mañana para la muchachas.

Ronda 7
Los MI ticos González y Arias se enfrentaron en la tarde y firmaron las paces de manera rápida. Chinchilla tuvo que enfrentar a golpeado MI Murillo a quien al final de cuentas logro vencer en una complicada partida, lo cual lo deja a las puertas del título de MI, si mañana logra puntuar bien.  Y hasta ahí llegaron la buenas noticias, Jonathan, Sergio Duran, David Alvarez y Sergio Bermudez fueron cada uno echando a perder sus posiciones hasta perder, dura y sufrida tarde.

A Neeshmy le toco contra la WIM Lorena Zepeda a quien no le pudo sostener el paso y termino perdiendo de manera clara y contundente. Carolina y Leticia tras una larga lucha terminan haciendo tablas entre ellas. Por su lado Lisseth y Maria ganan sus partidas y todas nuestras muchachas terminan el día con 3,5 puntos.

No hay comentarios: