PasiónAjedrez: Panamericano de No Videntes efectuado en Argentina, concluye el Tico 42 de 50 participantes.

jueves, junio 28

Panamericano de No Videntes efectuado en Argentina, concluye el Tico 42 de 50 participantes.

 POSICIONES

Con la presencia de 50 jugadores de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y Costa Rica dio comienzo el Campeonato Panamericano de Ajedrez para Personas Ciegas y con Disminución Visual que se lleva adelante en la capital de la Provincia de San Luis del 27 de Junio al 1° de Julio con la organización del Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Deportes junto con el Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta.
Sin demasiadas sorpresas en el inicio los favoritos ganaron sus encuentros, entre ellos el boliviano Antonio Loaysa, el brasileño Roberto Carlos Hengles y los argentinos Roberto Elias, Miguel Barraza y el actual Campeón Argentino José Luis López.
Rolando Gamboa nuestro representante
El evento que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez, la Confederación de Ajedrez de América y de IBCA (International Braille Chess Federation) se disputará a 7 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos con el agregado de 30 segundos desde la primera movida.
Se podrán seguir en vivo las partidas más importantes de cada ronda a través de la página de Ajedrez de la Universidad de La Punta: www.aei.edu.ar.
La fiesta de vivir un Panamericano con personas ciegas y con disminución visual, con la diversión, la alegría y la integración entre todos, disfrutando de la pasión por el juego ciencia.

No hay comentarios: