PasiónAjedrez: Predicciones de la ronda 4 de la Copa Federación, esto según la conjunción de los astros para el fín de semana.

martes, junio 12

Predicciones de la ronda 4 de la Copa Federación, esto según la conjunción de los astros para el fín de semana.

Profesor Mandrakus.

La milenaria ciencia-arte de la predicción no es materia para cualquiera, el acá firmante contratado condicionado por este portal y retribuido con la nostálgica moneda romana: denarios, (claro yo habría preferido mejor euro, aunque no el euro griego),  así encaramado en la  gran mística piedra de Aserrí y viendo todo el valle central, ayudado en parte por las encuestas de marcadores que se guindó en la web, aporto mi granito de arena con las predicciones astrales que el mal clima me permitió de manera fugaz, captar del lenguaje y movimientos de las estrellas. Espero paciencia y comprensión de todos, deseo no me pase lo de Justo Orozco.

Súper Ajedrez vrs CCDR Escazú:
Súper Ajedrez
Frontal choque entre los equipos 1y2 según la lista de participantes ordenados por su elo promedio, como dicen en fútbol es un duelo directo, de 8 puntos, lo que no pueda hacer cualquiera de los dos (vencer al otro) no puede esperar a que lo realice otro. Si alguno de los dos, en serio, tiene pretensiones de ascender, este duelo es vital por que se da contra otro con idénticas pretensiones. Los Alajuelenses sin representación en la Liga Premier, han armado un equipo muy fuerte -después de consultar ellos la ouija- y a criterio de este servidor, este tiene que ser el año. Tablero por tablero muy parejos ambos, con el handicap a favor de los Alajuelenses cuyos integrantes gozan de mayor fogueo, más experiencia y más hambre de triunfar.  Gana Súper Ajedrez 3x1.

Dragones Azules vrs PasiónAjedrez.com:
izq: Dragones Azules

El Team de la web
Los Dragones mantienen un grupo de amigos de años y han participado desde hace mucho tiempo en los eventos por equipos, cuya mayor expectativa, es seguir compactando esos lazos de amistad entre ellos, sin olvidar que ingresen al torneo con la ilusión de poder ganarlo. Liderados por un líder nato como Warner Espinoza, este equipo se precia de tener a un referente del ajedrez nacional como es el excampeón  Vanderlaat. Todos sus integrantes juegan muy pocos torneos al año y eso pesa mucho en un plan competitivo, ya que enfrente tendrán a un equipo que desde que despunta el día y cae la medianoche solo piensa en ajedrez y juegan cuanto torneo se les presente. El año pasado 4de6 de los actuales integrantes de PasiónAjedrez jugaron juntos bajo otra franquicia y el equipo no pudo terminar el torneo por problemas de coordinación y de un guía. Por ello, no se sabe si la web fue tras ellos ó ellos tras eliminar sus dos principales carencias y pidieron al capitán del equipo campeón de la Liga Premier (Ernesto Alvarado) que les apoyara y tras el sí, logran presentar un equipo muy equilibrado y serio aspirante a ascender.  Marcador 4x0 a favor del Team.

Santa Rosa vrs Desamparados:
AF Trigueros
Mejor conformado el equipo de Santa Rosa y con mejor banca. No en vano viene descendiendo de La Premier y quieren volver. Desamparados sacò de Guàpiles a un refuerzo de lujo (Trigueros) y eso puede motivar al equipo e intentar ir por metas más ambiciosas. Duelo en estas nuevas circunstancias: muy parejo, aunque considero que se impondrá el equipo más y mejor conformado. Desamparados tiene en esta oportunidad una visita muy importante y deberá para sobrevivir llevar a su alineación titular. Gana ajustadamente Santa Rosa: 2.5x1.5.

San José Veteranos vrs TEC A.
San José Veteranos vive del recuerdo y de la añoranza, viejos representantes de juegos nacionales, con más almanaques encima han mantenido contacto y se juntan como muchos otros,  a celebrar reuniones de su Generación. La meta máxima:  compartir. Los del TEC los une el vínculo de la beca universitaria y que les gusta el ajedrez, de ahi que dos turrialbeños (Duarte-Esquivel) junto con dos josefinos (Quirós y Flores) tengan como meta en el torneo, ver que hacen. Resultado previsible: empate.

UNED vrs Santa Barbara B.
Jorge Campos
Acá en UNED ubicamos a un líder en el primer tablero (Diego Redondo) y que si le dan permiso de alinear en la casa, dará fuerzas a este equipo para hacerle frente a un equipo Barbareño que acumula muchas horas vuelo y en los que destaca la presencia de Jorge Campos, Guti y el naranjeño Vargas. Visualizo un match apretado en ganas no así en el marcador, ganando por marcador 3x1 Santa Barbara.


MPA Jaque Mate
ADA vrs MPA Jaque Mate:
Match desigual, la rifa pone de frente a dos equipos cuyos integrantes son muy disimiles en cuanto a la experiencia y trayectoria. La alineación de los Moravianos para este domingo (Needham, Edwin, Efrèn y Padilla) es más de respeto que el grupo liderado por Allan Valverde. La única posibilidad la tienen los Desamparadeños que parte del equipo moraviano vuelva a sus riesgosas llegadas tardías. Marcador: 4x0 a favor de MPA Jaque Mate.

Pablo Salazar
Naranjo A vrs Club de Ajedrez de Paraíso.
Bonito encuentro. Naranjo en casa, orgullosos como suelen ser de su hospitalía, alinearán a su cuadro titular incluido el afamado árbitro Marco Vinicio y tendrán enfrente a un equipo brumoso que les dará pelea, meterán las manos al fuego, pero que al final caerán por un 0.5x3.5 gracias a la mayor experiencia en estas lides de los locales.

UCR vrs TEC 
Emocionante encuentro. Ambos cuadros con buenos jugadores. La UCR cosechará arriba y los del TEC abajo, esta singularidad se verá en la pizarra final con un 2x2.  

Santa Barbara C vrs CODEA
Este match podríamos capitularlo como la rebelión femenina (exceptuando a Esteban) de las Alajuelenses contra los Barbareños. Veteranía contra el temple femenino. Gana CODEA 2.5x1.5.

Naranjo B vrs Los Amigos
Los Amigos


Categórico 4x0 a favor de los Naranjeños.

Naranjo C vrs CCDR San José
Otro de los duelos desiguales. Naranjo C pagará el precio del derecho de piso y ante los juveniles josefinos cosecharán una dura y aplastante derrota: 4x0.

José Raúl Alfaro
Santo Domingo vrs Asociación Fischer:
Las 9 rondas a los novicios domingueños se les hará eterna, es un torneo muy duro para ellos. Hay que jalonarles las orejas al entrenador, este torneo no era para ellos. Los Alajuelenses ganarán comodamente: 4x0.





Alajuela IM vrs Restaurante Malinche Aeropuerto
Duelo de alajuelenses se impondrá Malinche, marcador: 3.5x0.5.

webmaster de la web
Nota de la web: la idea con este tipo de artículos es llevar un poco más de colorido al evento. Se les pide a los colaboradores que con el respeto debido para todos los participantes, condimenten de la mejor manera el artículo. Después de concluída la jornada y que se sepan todos los resultados, todos los visitantes de la web podrán calificar a nuestro pronosticador por medio de una encuesta. Con lo que queremos decirle al Prof Mandrakus que está en proceso de prueba de contratación.

No hay comentarios: