PasiónAjedrez: Selecciones de Ajedrez a Eliminatoria Mundialista

viernes, junio 22

Selecciones de Ajedrez a Eliminatoria Mundialista

• En Honduras

Al ser las 9:56 am de hoy viernes 22 de junio de 2012, las Selecciones de Ajedrez saldrán rumbo a Tegucigalpa, Honduras, para enfrentar el Torneo Subzonal 2.3c de la Federación Mundial de Ajedrez, que reúne a toda Centroamérica.

La lucha se prolongará hasta el 28 de junio en la Universidad Pedagógica de esa capital, bajo el sistema Suizo a 9 rondas, con la organización de la Federación Nacional de Honduras del deporte ciencia.

El buque insignia de la delegación será el campeón defensor, Maestro Internacional Bernal González Acosta, plusmarquista y titular nacional. Junto a él, estarán los también Maestros Internacionales Mauricio Arias, Alexis Murillo; los maestros nacionales Alfonso Alfaro y Sergio Durán y Jonathan Carvajal, el Maestro FIDE Sergio Bermúdez y la joven promesa Emmanuel Jiménez, de Pococí.

Como jugadores avalados (por su cuenta) irán el Maestro FIDE Eugenio Chinchilla, Alexánder Bermúdez, David Alvarez, Bryan Solano, David Chaves y Oscar Angulo.

Este torneo será asimismo el banderazo de salida de la preparación de nuestro país para los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, por lo que los atletas oficiales cuentan con el patrocinio total del Gobierno de la República por medio del Comité Olímpico Nacional y el Comité Organizador de las justas regionales.

En femenino, darán la batalla la tricampeona nacional y Maestra Internacional Carolina Muñoz, Leticia Gamboa, Lisseth Acevedo, María Rodríguez y la joven Neeshmy Núñez.

En el caso de Mauricio Arias y Alfonso Alfaro, el 29 partirán de la capital catracha rumbo a Filadelfia, Estados Unidos, para disputar los torneos 9th Philadelphia y World Open, siempre como parte del plan de preparación, desde ese día hasta 9 de julio.

Para darle seguimiento al torneo Subzonal, se puede hacer por medio de la página www.ajedrezhonduras.com

No hay comentarios: