PasiónAjedrez: En medio de la competencia una reflexiòn: no somos de poner la otra mejilla !!!

jueves, julio 26

En medio de la competencia una reflexiòn: no somos de poner la otra mejilla !!!

Por Dizàn Ernesto Alvarado.

Hace unos 3 años y pico en una conversación amena entre el suscrito y el maestro Bernal Gonzàlez nació la idea-proyecto de la Liga Premier y ambos consideramos digno de impulsar y como en todo en la vida, siendo una idea propositiva, proajedrez, ambos desde la trinchera particular nos dimos a la tarea de crearla.   En aquel momento se avisorò que como el ave fenix levantara vuelo y cada vez, luciera mas esplendorosa y grande.

La Liga Premier ya realidad, cada año va por más y en el horizonte aún falta que cobre mas fuerza, mas impulso, mas brillo. Que dicha... es lo ideal.

Todas las franquicias se topan con la barrera natural que aparte del recurso humano, tienen que pensar en varios factores para complementar pretender tener éxito.  Y todos esos detalles demandan inversiòn;  inversión de tiempo, trabajo, seguimiento, económicos, logísticos y otros. Todo debe ir de la mano para conseguir metas.   No basta con hacer un rejuntado. Se ocupa tener una estructura básica y gente que controle eso con la madurez y el conocimiento que la empresa amerita.  

Cualquier inversionista o grupo de jugadores deben de preocuparse de a quien ponen al frente de todo ese andamiaje, no puede ser un charlatán que cree saberlo todo y detalles importantes en apariencia simples, se le escapen y en vez de solucionarlos con entereza,  su primer reacción sea ofender, explotar en epítetos. Muy poca profesionalidad demuestra y retrata que la empresa, la misión le queda grande. Podrán coyunturalmente conseguir el objetivo meta,  pero ya en otros apartados demostraron estar en pañales.

Para todos los que tengan paciencia de leer esta reflexión, les recuerdo: que la misma sociedad para poder desarrollar su cotidianidad requiere de reglas básicas. En los eventos deportivos es inaudito que hallan atletas excelentes y que no existan regulaciones para su medio. Y señores las reglas son precisamente para eso, para que todos demuestren sus cualidades y reconozcan sus méritos sobre los demás respetando ciertas condiciones. No opinen como aficionados, que las preferencias de equipo no nuble su mente ajedrecista, antes que la resolución del problema miren mas bien, detecten mas bien: cuál fue el motivo?.... qué originó el problema?... y una vez hagan eso sabrán de quien es la responsabilidad. No del que resuelve sino del que lo origina. Reglas son reglas y no se discuten, se obedecen.

No hay comentarios: