PasiónAjedrez: Ultima hora: JD de la FCA investida como Comité de Apelación decreta 2-2 match PasionAjedrez.com vs Colegio New Hope

miércoles, julio 25

Ultima hora: JD de la FCA investida como Comité de Apelación decreta 2-2 match PasionAjedrez.com vs Colegio New Hope


San José, 25 de julio de 2012.

Señores Sergio Alvarado
Dizan Ernesto Alvarado
William Charpentier
Marco A. Zumbado
Via email.

Estimados ajedrecistas:

Recibida en tiempo y forma apelación de parte del Equipo PasionAjedrez.com sobre la tercera ronda entre los equipos PasionAjedrez.com y New Hope (se adjunta el texto) realizada el dia de hoy a partir de las 9 am en el Estadio Nacional, como parte de la Liga Premier, se da audiencia a los involucrados, y se apersonan por el primero Dizán Ernesto Alvarado y Carlos Ricardo Granados por el segundo.

Se lee la apelación, y se da la palabra a las partes, quienes hacen su exposición. Se escuchan además los criterios de Oscar Delgado y Osvaldo Durán.

Se convoca al árbitro AF Pablo Bermúdez, y se le pregunta sobre la situación, e informa que él decidió sancionar a los tableros 1 y 2 de New Hope por no presentar la indumentaria reglamentaria, explica que la sanción consistió en una amonestación verbal, pues él constató la violación de los indicados.

De acuerdo con el artículo 5 de las Bases de Competencia, si en criterio del árbitro se da el incumplimiento de la vestimenta, estipula que la sanción correspondiente es la pérdida por incomparecencia de la(s) partida(s). No da margen de interpretación por parte del árbitro, una vez este decide sancionar. Previo a eso, el árbitro tiene margen de maniobra para formar su criterio, pero una vez verificada la falta y su ánimo sancionatorio, la única que cabe es la pérdida por incomparecencia de los infractores, en este caso Alejandro Ramirez y Bernal Gonzalez.

En cuanto al equipo de PasionAjedrez.com, estos se levantan de la partida en su tiempo y se retiran, por lo que el árbitro les indica que perderán los puntos si se ausentan. Como ellos se retiran, el árbitro, correctamente, les decreta la pérdida de los puntos.

Como ya se indicó, los tableros 1 y 2 de New Hope perdieron los puntos al ser sancionados por no presentar la indumentaria de reglamento. Por ello, solo los tableros 3 y 4 pueden ser beneficiarios de la decisión del árbitro de declarar las partidas perdidas por los jugadores de PasionAjedrez.com.

Por tanto, se decreta la pérdida de los puntos de los tableros 1 y 2 de New Hope, esto es Alejandro Ramirez y Bernal Gonzalez, y la pérdida de los puntos de los tableros 3 y 4 de PasionAjedrez.com, esto es Huberth Martinez y Camilo Vindas.

Comuníquese a los equipos y al árbitro para que haga las correcciones pertinentes en la tabla del torneo.


Marielos Garro Araya            Osvaldo Durán Morales
Secretario General                 Tesorero

ver apelaciòn

No hay comentarios: