PasiónAjedrez: octubre 2012

miércoles, octubre 31

Desde la Fiscalía de la Federación Central de Ajedrez


A los señores directivos, asociaciones, grupos organizados, padres de familia, seleccionados, ajedrecistas, amigos y amigas amantes del noble juego del ajedrez; muy respetuosamente me permito hacer un llamado a la cordura y a la paz.

Se avecinan actividades muy importantes para el ajedrez costarricense y debemos ofrecer a nuestros deportistas la serenidad y calma que requieren para dedicarse a jugar y obtener para el país muchas glorias.
Hoy se llevará a cabo la primera sesión de Junta Directiva después de la renovación de algunos puestos vacantes y se tiene una tarea ardua por delante, espero que el único objetivo sea el de llevar a buen recaudo el barco que abordamos.

Con respecto a las denuncias, investigaciones y observaciones que muchos amigos y amigas me vienen haciendo, no duden que a todas y cada una de ellas les voy a dar curso. Precisamente el día de hoy iniciaré con la solicitud de todos los documentos pertinentes, llámense actas, acuerdos, estados financieros, libros legales, correspondencia…

Una vez que esta fiscalía finalice con el trabajo se canalizará por los medios que se crean convenientes, eso sí, y como decían nuestros abuelos “que cada palo aguante su vela”, pues no vamos a consentir que si hay irregularidades se oculten o se pierdan en el olvido.

Para finalizar, mi único compromiso es con el ajedrez nacional y los miles de ajedrecistas que lo practican a lo largo y ancho del país y nuevamente un llamado a la cordura, a la paz y a la erradicación de ofensas o epítetos que ningún ser humano se merece.


Ing. Luis Padilla Quezada
Fiscal de la FCA

El clasificatorio femenino continúa este sábado en el Comité Olímpico Nacional


Emparejamientos/Resultados

6. Ronda el 2012/11/03 a las 09:00


M.No.NombreEloPts.ResultadoPts.NombreEloNo.
14Chaves Alfaro Pamela1867Salas Torres Pamela18069
22Nunez Gonzalez Neeshmy187433Espinoza Rivas Natalia19691
36Gonzalez Quesada Eva184733Fallas Marin Betsy18683
48Ramirez Gonzalez Maria181233Bogantes Robleto Karina179510
512Eshraghi Roya17872Nuñez Gonzalez Josebeth18675
615Morera Campos Yanori17512Ramos Castillo Daniela177013
717Elizondo Aguilar Grettel17062Morera Campos Hazel179511
818Gonzalez Quesada Giselle160011Acevedo Mendez Connie172316
97Acevedo Mendez Jennifer18271bye
1014Marin León Valeria176920sin emparejar    

VER TABLA DE POSICIONES TRAS 5 DE 9.

lunes, octubre 29

Comienza un largo y paciente trabajo....nueva directiva llamada a sesionar.


San José 29 de octubre del 2012.

Señores Directivos
Junta Directiva FCA
Estimados señores(as):

Reciban junto con la presente un cordial saludo de parte de la Secretaria  Federación Central de Ajedrez.

La  Secretaria de la Junta Directiva de la Federación Central de Ajedrez, por este medio hace formal convocatoria para la reunión de Junta Directiva  en las instalaciones de la Academia Miriam Padilla, sita en San Rafael de Moravia frente al Instituto Bíblico, el día miércoles 31 de octubre del 2012  a las 7:00 pm.
   
AGENDA:
-Lectura de acta anterior.
-Finales Nacionales: absoluta, segunda y tercera división
-Eliminatoria Juegos Nacionales en Noviembre.
-Integración de Comisiones (competición, arbitraje, mercadeo y ligas menores).
-Participación en evento Centroamericano por equipos en Panamá. Noviembre.
-Plan y presupuesto para con el  CON.( Juegos Centroamericanos marzo 2013).
-Presupuesto 2013.
-Calendario de competición 2013.
-Revisión de la Reglamentación vigente.
-Asuntos Varios. 

Agradeciendo su fina atención, se despide.
Cordialmente,

  
Lic. Martin Arias Fonseca
Secretario FCA

El Fiscal de la FCA responde y manifiesta voluntad y compromiso de ejercer su importante cargo

From: lpadilla@serviflamex.com
To: oliveriovargasvillalobos@yahoo.com; lpadilla@gmail.com; alexismurillotsijli@gmail.com; bggacr2012@gmail.com; shah_pj@hotmail.com; mfcmunoz@gmail.com; dear59@hotmail.com; GERARDO.CORRALES@ucr.ac.cr; topcatcr@gmail.com
Subject: RE: Investigación
Date: Mon, 29 Oct 2012 08:45:33 -0600


Buenos días amigos y amigas, por supuesto que, en mi calidad de fiscal, voy a dar trámite a cualquier aclaración, petición, observación y denuncia de los ajedrecistas costarricenses, además de la del señor Oliverio Vargas tengo otras muchas relacionadas con el tema de olimpiadas, juegos nacionales, juegos centroamericanos, libros legales, liquidaciones y un largo etcétera. Espero tener el entendimiento e iluminación para llevar a cabo todo este trabajo…gracias y saludos

Ing. Luis Padilla Quezada
Serviflamex S. A.
2227-0604

Evento del Colegio Saint Benedict tiene sus réplicas.....rescoldos de la Asamblea?


1990. Vargas a la izq y Ernesto 2do a la derecha.
SAN JOSE 28 DE OCTUBRE 2012.
Ing Luis Padilla Quezada
Fiscal FCA.
Su despacho.

Estimado Señor

Para abundamiento y sustentaciòn en la evacuaciòn de la duda del Sr. Vargas Villalobos, veterano dirigente del ajedrez nacional, me permito con todo gusto, traer a colaciòn y al contexto actual, aspectos coyunturales que tratan y retratan la duda o manifiesta ignorancia al respecto del objeto central del escrito que precede al presente.

Los estatutos de la FCA, creada allende el año 2000/11/06, dan el mandato de velar por el desempeño en el campo a la Junta Directiva de todos los objetivos y metas generales que conllevaron a notables ajedrecistas a formar nuestra organizaciòn.  Es por ello, que uno de los deberes insatisfechos de las juntas directivas habidas desde esa fecha y de la ausencia de fiscales eficaces y competentes, es de que, no se implementaron lo que en esencia viene a ser el instrumento màs valedero jurìdicamente, como son los reglamentos y en detrimento de ello, las juntas directivas se han abocado a la simplista variante de implementar normas de competencias especìficas.

De emergencia estos doce años asi ha sido la administraciòn del ajedrez nacional, siendo que se hacen trajes al momento.   No existe y a las pruebas me remito, que haya un reglamento general de competiciòn, que asì conste en acta y que haya sido ampliamente divulgado.  Sin embargo, esas normas especificas han sido ejecutadas por la dirigencia y aceptadas por el conglomerado de ajedrecistas.  Ha sido esas normas un instrumento minimamente juridico (aunque susceptibles y fràgiles) en que nos hemos desenvueltos y civilizadamente acatado.

El torneo memorial Korchnoi, clasificatorios para segundas (22 jug)  http://chess-results.com/tnr73281.aspx?art=1&rd=7&lan=2 y terceras divisiones (43 jug): http://chess-results.com/tnr73284.aspx?art=1&rd=7&lan=2 y que organizamos con èxito en la UCatòlica de Moravia, no entiendo por què la menciòn que de manera vaga  cita este torneo el Sr. Vargas, ya que fueron torneos que se hicieron de manera separa e independiente.   Aunque obviamente, como nos gusta a nosotros en Moravia, abiertos e inclusivos.  Este torneo contò con el aval previo de la JD de la FCA como podrà constatarse en actas.  Por igual, fue validado para elo FIDE y elo nacional, ya publicados en ambas.     Y tambièn debidamente cancelado al Sr Tesorero.

El torneo Copa Independencia fue solicitado formalmente y fue debidamente aprobado por la JD de la FCA y fuè su desarrollo con mucho èxito y orden. Como caracteriza a nuestros eventos.  También ya fue computado en la lista de elo nacional y debidamente pagado sus tributos al Sr Tesorero de la FCA.

ANALIZEMOS DE ESTE ULTIMO TORNEO NUESTROS CLASIFICADOS.  ELO MEDIO DEL TORNEO DE 18 JUG:  1868. 

SEGUNDA DIVISIÒN:    Jairo Nùñez Valverde, alcanza un perfomance final de:  2107.   Josè Alberto Solis, un perfomance de:  1904, derrotando entre sus rivales a un maestro nacional.

TERCERA DIVISION:  Axel Mejìas un perfomance de:  1844, teniendo el un elo de 1600.  Mario Valverde Lopez un perfomance de: 1898, teniendo el un elo personal de:  1785.

A todas luces y estadisticas en mano, es dable concluìr lo meritorio que fue mas bien, la actuaciòn y derechos ganados por nuestros ajedrecistas, que compitieron con jugadores de mayor categorìa y jugaron al nivel de ellos como hemos demostrado.   Entonces.....donde existe algo ilegal, algo impropio, algo oscuro?

Si algo hay de meritorio que resaltar es el hecho que la AD Moravia se hallò motivada por las circunstancias y por sus seguidores, a que realizaràn dos eventos clasificatorios, esto debido a la poca o nula oferta del conglomerado de asociaciones que forman la FCA actualmente.

ANALOGIAS DE LA PROCEDENCIA DE CLASIFICADOS DE CATEGORÍAS A FINALES NACIONALES POR TORNEOS ABIERTOS. 
La ausencia notoria de un reglamento general de competiciòn, a la que, aludiamos arriba se hace notoria y evidente, cuando los màximos y por excelencia, Importantisimos torneos finales nacionales del Absoluto, Femenino (de estos dos salen la base de nuestras selecciones nacionales) y por equipos, vierten sus caudales de clasificados por vertientes originadas de torneos abiertos, de manera continua en los últimos 4-5 años.  Normativas que han regido la competencia y sobre las cuàles, en sede administrativa no se dieron impugnaciones ni solicitudes de nulidades.  Hechos y realidades estos, del dominio, del conocimiento y de la experticia que debiò haber desarrollado debido al rol que por años de años, que ocupò como fiscal el citado Sr Vargas.   Detallo como paràmetros referenciales y de obligada cita los siguientes extractos:

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO DE AJEDREZ.  PREÁMBULO: La Junta Directiva de la Federación Central de Ajedrez (FCA), en sesión ordinaria de Junta Directiva número 17-2009, artículo número: 2, realizada en fecha: 24 de agosto del 2009, aprobó la entrada en vigencia de las siguientes regulaciones para el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, cuyo acatamiento es obligatorio, de acuerdo con los Estatutos, Reglamentos Generales, Específicos y acuerdos de Junta Directiva pertinentes en la materia. Artículo Segundo.Se instauran seis canales de clasificación a la Final Nacional Absoluta, a saber: Final Nacional Absoluta, Campeonato Nacional Abierto, Torneo Abierto Metropolitano, Campeonato Nacional Absoluto Juvenil, Campeonato Nacional Absoluto Femenino y un Torneo Clasificatorio de Primera División.
REGLAMENTO ESPECÍFICO  DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO DE AJEDREZ .   PREÁMBULO:   La Junta Directiva de la Federación Central de Ajedrez (FCA), en sesión ordinaria de Junta Directiva de fecha: 28 de setiembre del 2009, en su artículo número 8, aprobó la entrada en vigencia de las siguientes regulaciones para el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, cuyo acatamiento es obligatorio, de acuerdo con los Estatutos, Reglamentos Generales, Específicos y acuerdos de Junta Directiva pertinentes en la materia.  Cimentada la responsabilidad y la preocupación de esta Junta Directiva de instaurar una seguridad jurídica a todos nuestros ajedrecistas, haciendo uso de la facultad que los estatutos de la Federación confieren, con la anticipación del caso, y siendo que el nuevo proceso de formas de clasificarse a una Final Nacional apenas va iniciar, y no hay afectaciones por derechos adquiridos, se procede a emitir el presente Reglamento, bajo las siguientes:     Artículo Tercero. De la Final Nacional Femenina precedente, clasificarán a la siguiente la Campeona y Subcampeona Nacionales, y la jugadora nacional o extranjera residente permanente (según las leyes) que ocupare el siguiente mejor puesto en la tabla de clasificación final.     Del Torneo Abierto Metropolitano, clasificará a la Final Nacional Femenina siguiente la mejor jugadora nacional o extranjera residente permanente (según las leyes) que ocupare el mejor puesto de la tabla general de clasificación final, que no tuviere un derecho previo.       Del Campeonato Nacional Juvenil Femenino precedente, clasificará a la Final Nacional Femenina siguiente la jugadora que fuere declarada Campeona Nacional Juvenil.   Del Torneo Clasificatorio precedente, clasificarán a la Final Nacional Femenina siguiente las cinco jugadoras que ocuparen los cinco mejores puestos en la tabla de clasificación final.  Este ùltimo tambièn es un torneo abierto. 
Entonces, sin ser mas papista que el papa, hay dos torneos que nuestros mismos estatutos los revisten como de màximo interès y en ellos, se legaliza, se instituye, se posibilita, que por torneos abiertos con competidores de ambas ramas y de todas las categorìas, lleguen jugadores y jugadoras a las instancias finales de donde se sacan nuestros representativos nacionales para competencias internacionales; es dable, vislumbrar que jurisprudencialmente queda patente y manifiesto el espìritu del legislador, que no hay limitantes para nuestros deportistas de los medios y canales para que cumplan sus aspiraciones de jugar una final.  Aun asì sea, las demàs domesticas como podrìan ser las finales de terceras y segundas, cuyos resultados no resultan en derechos de representar al paìs.

De ejemplo, puedo mencionar de los últimos 4-5 años todas las finales absolutas, femeninas, por equipos.  Puedo citar el abierto de este año donde el Sr Vargas oficiò de Director General y cuyas bases de torneo permitian el concurso conjunto de jugadores de ambas ramas y diversas categorìas, para que aspiraran a jugar la GRAN FINAL ABSOLUTA 2012, de donde sale nuestro campeòn y la base de nuestra selecciòn nacional de cara a los juegos centroamericanos 2013.  Entonces o es chana o es juana dirìa mis abuelos.

Adicional, NO EXISTE, normativa alguna, que prohíba la posibilidad de clasificar a una final nacional viniendo, surgiendo, de un torneo abierto que por discernimiento natural y objetivo, implica la participaciòn persè de jugadores de ambos sexos y diversas categorìas.  NO EXISTE esa limitante.  Y creo que, como fiscal de los ultimos años que fue el Sr. Vargas, debiò o tiene que saber y no venir a estas alturas, por motivos no dichos, a querer perjudicar mi labor de promotor del ajedrez y en la que me he ganado la credibilidad de los que acuden a esas convocatorias de eventos.

De todas suertes, serìa un paìs muy sui generis, el que pretende el Sr. Vargas, de que una normativa se aplique y observe de una manera u otra,  segùn las circunstancias.  Y que las lagunas o la impericia administrativa le sea endosada la culpa de la carencia o mala concepciòn/aplicaciòn al administrado y no a los jerarcas nombrados en los puestos para que legislen, y acà le cabe responsabilidad directa al Sr Vargas por todos los años en que tuvo el rol de fiscal y que en la practica y en el balance de su gestiòn, notoriamente sobresalen estos pendientes.

Por lo que, el libelo del Sr Vargas es realmente vacìo y carente de razòn jurìdica para que tan siquiera se investigue. Y valga este ejercicio, pues como concientizador para todos, de que nuestra organizaciòn la tenemos aùn en pañales.

Para mayor abundamiento e ilustraciòn pueden ver la condensacion de normativas atinentes que ha recopilado nuestro vicepresidente de la FCA el MSc Roberto Bustamante en http://planbgrupoasesor.blogspot.com/2012/06/normativa-en-costa-rica.html

Sin mas por el momento, 


DIZAN ERNESTO ALVARADO
CEDULA 155800747501

El invocado y reiterado llamado a usar los canales adecuados, guardando las formas mínimas.

San Josè, 28 de octubre 2012.

Ingeniero Luis Padilla Quezada
Fiscal
Federación Central de Ajedrez
Su Despacho
Estimado Señor

Por medio del presente email, le reitero sinceras muestras de consideración y respeto.   

De paso le felicito por su valiosa y atinada designación como Fiscal al frente de la Federación de todos.

Con respecto al párrafo que ha dirigido el Sr. Oliverio Vargas donde, desde una apreciación personal -como él mismo la justifica- emite criterio valorativos de dos actividades que tuve el gusto y el liderazgo de planear, concretar y ejecutivizar y que gozò en la practica con el respaldo de gran cantidad de colegas ajedrecistas.

Ambas actividades con una exposición y divulgación publica y profusa.

Considero que dicha pretensión de ponerle a trabajar, debe de ser rechazada por su forma, ya que, como reza el articulo 6 de los estatutos constitutivos de la FCA, la FCA está conformada por asociaciones y no por personas directamente. 

Y tal como se puede leer tras poner su nombre, el Sr. Vargas firma como asambleísta de la FCA, siendo claro que ese titulo -como mil más que se pudiera poner- tiene un ámbito, un momento y acepción donde lo puede ejercer, sea: en asamblea.  Con esa finalidad y espectro. Fuera de asamblea es un titulo referente, sin mayor espectro de poder.

Las asambleas mismas (ordinarias y extraordinarias) tienen estatutariamente tambièn, sus momentos y sus motivaciones (agendas propias) y no tienen un rango algo asì como SESIONAR PERMANENTEMENTE.   Por lo que, es inapropiado e inocuo  invocar esa figura como denominador del nombre del que pide, en este caso, una investigación.

Si se hubiese dado en la tesitura, pensemos correcta, de que el Sr. Vargas lo pide como representante legal de una asociación miembro es otra cosa.  Y mínimo uno podría esperar que dicho escrito que toca una temática vital de la esencia y razón de ser federativa como es el plano competitivo, venga acompañada de:  aparte de un número de acuerdo y fecha de sesión de la asociación interesada, viniese acompañada del número de articulo y normativa presuntamente violentada, añadiéndole jurisprudencia si la hubiere.    

También es digno destacar, que no basta ser miembro de la Federación nominalmente sino que demanda deberes, tal como reza el artículo 10 inciso b,  de nuestros estatutos constitutivos, el cuál copio textual, a continuación:    ARTICULO DÉCIMO  son deberes de los asociados: a) cumplir con la ley de asociaciones y sus reformas, con el estatuto y reglamento de la Asociación así como los acuerdos que emanen de sus órganos, b) pagar puntualmente las cuotas, c) asistir a las reuniones a las que fueren convocados, d) cooperar en la conservación de bienes y el buen desarrollo de las actividades de la Asociación, e) apoyar las gestiones que realice la Asociación para el cumplimiento de sus fines.

Y resulta anèdotico que una asociación que no cumple sus deberes económicos, como se pudo ver en el informe de tesorería último, si se ocupe de cuestionar el trabajo ingente y constante de una asociación que está con plenos derechos.

Por lo que, considero inapropiado Sr Fiscal aceptar dicho escrito, ya que no guarda las formas mínimas  Se imagina ud Señor Fiscal si los 1511 ajedrecistas que aparecen en el último listado de elo le pidiesen a titulo personal que investigue temas sin mayor argumentación .... seria humanamente imposible para cualquier fiscal atender esa demanda.  En consecuencia los estatutos privilegian que son las asociaciones miembros de la FCA y que estén en goce plenos de sus derechos los que pueden cuestionar o demandar algo de su cargo.

No obstante, en documento aparte, me ocuparé responsablemente,  en honor a la Comunidad Ajedrecista y a mi actual rol de directivo, de responder el cuestionamiento del Sr. Vargas Villalobos.

Sin más por el momento, 


DIZAN ERNESTO ALVARADO RODRIGUEZ
CEDULA 155800747501

Qué acontece por estos días en la Familia Ajedrecistica Nacional?


De: Oliverio Vargas Villalobos [mailto:oliveriovargasvillalobos@yahoo.com]
Enviado el: domingo, 28 de octubre de 2012 01:45 p.m.
Para: Luis Padilla Quesada; Luis Padilla Quesada; Alexis Murillo Tsijli; Bernal Gonzalez; P. Gonzàlez; CAROLINA MUÑOZ SOLIS; Alvarado Rodríguez Dizán Ernesto; Gerardo Corrales; Mauricio Castro
Asunto: Investigación

Naranjo, 28 de octubre 2012

Señor
Luis Padilla Quesada
Fiscal Federación Central de Ajedrez

Estimado Señor:
  
Reciba un cordial saludo.

Llama la atención que en dos torneos que organizó el Sr. Ernesto Alvarado (Korchnoi y Copa Independencia) hayan clasificados para las finales nacionales de Tercera y Segunda División. Hasta donde tengo conocimiento para clasificar jugadores en estas categorías  deben de salir de torneos convocados para este efecto, es decir, no pueden clasificarse en torneos abiertos, lo cual desvirtuá totalmente, a mi manera de ver, el espíritu del por qué se convocan y crearon los clasificatorios en estas categorías.
Le solicito con todo respeto una investigación al respecto.

O. Vargas V.
Oliverio Vargas Villalobos
Asambleísta FCA

domingo, octubre 28

Noviembre mes de las grandes finales del ajedrez nacional

Próxima ya el arranque de las Grandes Finales del absoluto, terceras y segundas divisiones a jugarse en el estadio nacional en su sala de ajedrez a partir del 19 de noviembre.    

Pronto tendremos las bases del torneo, lo màs seguro en el transcurso de esta semana en que se reùna la remozada nueva Junta Directiva de la Federaciòn de todos.
CLASIFICADOS PARA JUGAR LA FINAL DE TERCERA DIVISIÓN:
1-Andrès Bonilla Rodrìguez (Alajuela)
2-Steve Porras Chavarrìa (Alajuela)
3-Josè Vargas Pachecho   (San Ramòn)
4-Elberth Zamora Rodrìguez (San Ramòn)
5-Daniel Castro Alvarado  (Cartago)
6-Jonathan Cedeño Leandro (Cartago)
7-Luis Arias Mèndez (Escazù)
8-Esteban Villalobos Quiròs (Escazù)
9-Daniel Bonilla Mora (Moravia-Korchnoi)
10-Martin Arias Fonseca (Moravia-Korchnoi)
11-Axel Mejìa Machado (Moravia-Copa Independencia)
12-Mario Valverde Lòpez (Moravia-Copa Independencia)

CLASIFICADOS PARA JUGAR LA FINAL DE SEGUNDA DIVISIÓN:
1-Gustavo Jimènez  (Cartago)
2-Alfredo Araya Vega  (Cartago)
3-Diego Redondo Vargas (Moravia-Korchnoi)
4-Diego Vargas Miranda (Moravia-Korchnoi)
5-Jairo Nùñez Valverde (Moravia-Copa Independencia)
6-Josè Alberto Solìs (Moravia-Copa Independencia)

Un movimiento pensante y en acciòn

Por Dizàn Ernesto Alvarado.

La sede de la Academia Miriam Padilla en San Rafael de Moravia fue el punto de peregrinación donde al caer la tarde de este sábado se reunieron los ajedrecistas que conforman el Grupo G15 -con un quorum casi pleno- con la tarea de reflexionar y bosquejar como sumar las energías y mejores pensamientos  de sus integrantes en procura de llevar nuestro deporte querido a las altas cumbres.

Todos los integrantes hicieron voto de seguir sumando aportes para que la federación nacional cumpla con las ilusiones de llevar el ajedrez a todo el país,   fortalecer la entidad y darle un matiz de pertenencia para con todos sus ajedrecistas.   Coincidieron la mayoría de sus integrantes en la gran importancia de que los ajedrecistas se interesen y se involucren en el quehacer federativo y para ello, el compromiso de traer toda la información de la temática dirigencial a la comunidad,  cumpliendo con el derecho de información y de fortalecer un canal de comunicación    

El Grupo como tal, con metas a largo plazo, hizo formal compromiso de seguir unido y con reuniones periódicas de rendimiento de cuentas e informes para con todos sus integrantes. Compuesto por jugadores de gran experiencia, con dirigentes con mucho oficio, con entrenadores de ajedrez, con personas de aguda y profunda capacidad gerencial y muchos de ellos conocedores en materia arbitral, hacen de este grupo que sea de calidad y su mejor producto serà intentar llevar a la federaciòn a puerto seguro, cumpliendo con todas las metas que conlleven bienestar a todos los segmentos del ajedrez federado.  Ayer doblamos un traje de lucha y sacamos el overol de trabajo que han distinguido a la totalidad de sus integrantes.

sábado, octubre 27

Valdès participò en fuerte torneo en Holanda, afinando detalles para venir a jugar la final absoluta

Leo posa con el legendario GM Jan Timman

Apuntalando su repertorio ha terminado esta semana su participación en Holanda el MI Leonardo Valdès en su larga odisea europea.

Valdès alista maletas para venir a jugar la final absoluta 2012 y ha prometido jugar el Ciudad de Moravia a inicios de Diciembre.   Ambos torneos dentro de su apretado calendario de cara a estar afinado para los Centroamericanos en marzo 2013.


VER TABLA FINAL DE POSICIONES

jueves, octubre 25

Balance de la Asamblea: G15 de setiembre 3x1 Grupo Occidente

Tras largas cinco horas de deliberaciones y de difícil consenso, la asamblea aceptó 3 renuncias y se nombraron en los 3 puestos a representantes del aguerrido Grupo 15 de setiembre.  Balance favorable para una Asociaciòn Deportiva Moravia que abre surcos en tierra àrida para cambiar y marcar el norte del ajedrez nacional y transformar los actos federativos en màs inclusivos y democràticos para todos los ajedrecistas.   Muchas metas por cumplir y desarrollar un modelo de legislar de cara a la Comunidad Ajedrecistica.   
Presidente:          Mauricio Castro Solano.
Vicepresidente:   Roberto Bustamante Blanco.
Secretario:           Martìn Arias Fonseca.
Tesorero:           Osvaldo Duràn Morales.
Vocal 1:              Marco Zumbado Gutièrrez.
Vocal 2:              Marìa de los Ang. Calvo.
Vocal 3:              Dizàn Ernesto Alvarado.
FISCAL:            Luis Padilla Quezada.


miércoles, octubre 24

Asamblea General de la FCA en vivo desde Tirrases

Watch live video from alejoseralv on www.justin.tv

Día clave para el ajedrez nacional....el destino de muchos en manos de pocos.

Por Dizán Ernesto Alvarado.
La valoración de la posición actual invita a una reflexión profunda y a una toma de decisiones pensadas y responsables.

No estamos en un momento cualquiera, es un momento delicado donde más que nunca, debe de manejarse con cuidado y con entereza para tomar decisiones.

Hoy en la noche para el ajedrez nacional -como dice el titulo- está en manos de pocos el destino de muchos.

Esperamos de todos los asambleístas una actitud responsable;  esperamos de los directivos una actitud proajedrez y no en orgullos personales.  Deseamos que como ajedrecistas sepan leer la posición y tomen la mejor decisión, a fin de cuentas, hoy es una partida clave.  

El Grupo G15 que reúne a la gran mayoría de miembros del antiguo Grupo Renovación, ha tocado los hilos de sensibilidad que hay que mejorar y con tacto ha esperado a que hoy se cumpla la palabra dada por el Jerarca de la federación que se supone ha estado en estrecho contacto con los demás asambleístas, para responsablemente entre todos hallar una salida a la crisis.  Esperamos así sea.

martes, octubre 23

Mañana miércoles 24 de octubre se realizará Asamblea de la FCA: jornada para reacomodar las piezas y precisar el norte.

Picando sobre la imàgen la agranda. Ver sede del evento.
Asociaciones de la FCA
Vía E-mail.

Estimados señores(as):

Reciba junto con la presente un cordial saludo de parte de la Federación Central de Ajedrez.

La Junta Directiva de la Federación Central de Ajedrez, por este medio hace formal convocatoria para la Asamblea General Extraordinaria, a celebrarse el próximo 24 de octubre de 2012, a partir de las 18:30 horas, en primera convocatoria, o 19:30 horas en segunda convocatoria, en las instalaciones del Colegio Saint Benedict High School (http://www.saintbenedict.ed.cr), sita en San José, La Colina de San Francisco (ver mapa adjunto), con la siguiente agenda:

    -Acreditación
    -Comprobación de Quórum
    -Inicio de Sesión
    -Lectura y discusión de los Informes de la Olimpiada de Turquía 2012
    -Lectura del Informe Trimestral Financiero
    -Elección de puestos vacantes de Junta Directiva (Vicepresidencia y Secretaria)
    -Reestructuracion de Junta Directiva


Las Asociaciones deberán acreditar su personería y a su representante (en caso de que no sea uno de los representantes legales según sus estatutos). El padrón electoral no ha aumentado con nuevos ingresos.

Con esta convocatoria se anula la anterior, programada para el 15 de octubre de 2012, que se iba a realizar en el Grupo Extra.

Agradeciendo su fina atención, se despide.
Cordialmente,

María de los Ángeles Calvo Román
Secretaria a.i.
Mauricio Castro Solano
Presidente FCA

domingo, octubre 21

Grata revelaciòn en el clasificatorio femenino: Pamela Salas lìder en solitario !!!

Desde Guàpiles hasta Coronado....paga el esfuerzo y tesòn.

Pamela en un torneo donde no hay una sola jugadora de primera divisiòn a estas alturas hace un perfomance de 2223.

VER RESULTADOS RONDA 5

VER TABLA DE POSICIONES TRAS 5de9.


VER REPORTE PARTICULAR DE LA LIDER



Torneo continùa el pròximo sàbado en el CON.


Pamela Salas vrs Roya, domingo por la tarde.   1x0.  Foto Rocìo Leòn.
Yanori vrs Natalia.                  Foto Rocìo Leòn.

Karina vrs Eva, al fondo: Natalia vrs Roya.  Foto Rocio Leon.

Rocìo nuestra fotografa exclusiva con el hijo de Betzy

Valeria Marìn en la entrada del CON