PasiónAjedrez: La Cubana lidera el absoluto 2012 en solitario. Está sobrada. Hoy día libre.

sábado, enero 12

La Cubana lidera el absoluto 2012 en solitario. Está sobrada. Hoy día libre.

El evento que se juega en un edificio anexo a Diario Extra en la ciudad capital y con las mejores 10 jugadoras femeninas activas en el país, tiene día de descanso hoy, tras las primeras 4 jornadas de 9 a jugarse.  El torneo que se juega en un todos contra todos, tiene la finalidad de sacar a la campeona nacional 2012, a la selección nacional que nos representará en los juegos centroamericanos de marzo.

La Cubana Tania Hernández lidera invicta, lleva 4 de 4, y no parece tener rival que la desvele.  El año pasado fue la misma receta. Rival que llega a su mesa sabe lo que le espera, un poco ya van traumatizadas. Naturalmente con el rol de entrenadora que tiene la cubana sabe que una muestra de autoridad es GANARLE a la que llegue a desafiarla. Al final, al ser extranjera, se llevará el premio, sumará elo, pero el titulo nacional lo tendrá la nacional que se situé en el segundo lugar.

En la lucha por el titulo, a esta altura de ronda 4, están las 4 seleccionadas anteriores y firmes aspirantes a estar de nuevo en la sele, todas con 2.5 de 4 en cerrada lucha. Pensar en una favorita de ese lote de 4 que marchan en segundo lugar, no seria apropiado señalar una, la mejor muestra la dió Lisseth al vencer a la actual campeona. Carolina ha tenido un inicio flojo y muestra cierto cansancio. María Rodríguez luchará por dar ese salto definitivo y mucho tendrá que ver que se ponga en sintonía con lo que algunos piensan de ella, de que puede.  Leticia, pues es incierto su nivel, con la mente puesta en otro lado, tendrá que concentrarse mucho más cuando esté en la sala de juego y sacar aquella hambre de jugar.  El cupo de la suplente estará muy peleado y quien quita que la que resulte electa, ni siquiera está jugando esta final.

El torneo es organizado directamente por la FCA y bajo la conducción técnica de Mauricio Castro, quien se ha mostrado extrañamente celoso y ha prohibido cámaras fotográficas y portátiles en la sala de juego, incluso no publicando las partidas. Esta última medida en los tiempos actuales de mucha tecnología y de compadrazgos con el internet, hace más extraño esta huraña y anticuada visión.
4. Ronda el 2013/01/13 a las 14:00   AYER DOMINGO
M.

NombreResultNombre

1

WFMRodríguez Arrieta María½ - ½Chaves Alfaro Pamela

2

WIMMuñoz Solís Carolina1 - 0Ramírez González M. José

3

Espinosa Rivas Natalia½ - ½Fallas Marín Betsy

4

WIMHernández Álvarez Tania1 - 0Gamboa Alvarado Leticia

5

Salas Torres Pamela½ - ½Acevedo Mendez Lisseth


VER TABLA DE POSICIONES TRAS 4 DE 9

VER RONDA 5 A JUGARSE ESTE MARTES A LAS 2PM

No hay comentarios: