PasiónAjedrez: La Campeona Nacional se confiesa con PasionAjedrez.com

lunes, marzo 5

La Campeona Nacional se confiesa con PasionAjedrez.com

Carolina Muñoz Solìs
Por Dizàn Ernesto Alvarado.


PA-Maestra cuantas veces campeona nacional absoluta y cuantos de jugar ajedrez?
He sido campeona 4 veces, en aproximadamente 20 años de jugar.

PA-En todos estos años por motivos deportivos que países has conocido y cual te ha gustado más?
He conocido como 12 países. El que más me ha gustado es Turquía, precisamente donde se va a realizar la olimpiada este año.

PA-El romance con el ajedrez actualmente como lo definirías?
A pesar de llevar tanto tiempo jugando yo sigo siendo una enamorada del ajedrez, es algo que está muy presente en mi vida.

PA-Estando tan de moda las mujeres en puestos de jerarquías te visualizas como presidente de la FCA, consideras que en la actualidad se discrimina a las mujeres?
Realmente no me visualizo como presidenta de la FCA. Los puestos que yo asumo son más de "hormiguita".  Aunque se ha mejorado, todavía en muchos aspectos se discrimina a las jugadoras, sin embargo ese tema es propio de toda una entrevista. Como lo he dicho anteriormente, para mejorar la situación, la primera responsabilidad es de nosotras las mujeres, en mancuerna con la FCA.

PA-Ajedrecìsticamente como consideras a tu rival del match, con los años de jugar que tienes, cuál consideras su peor defecto ajedrecistico?
Leticia es una jugadora en ascenso, y una de nuestras principales referentes de nuestro ajedrez femenino, por lo que será un match interesante.

PA-Anìmicamente como te sientes para este match, te has preparado específicamente, crees que se tengan que jugar las 4 partidas?
Estoy muy motivada a jugar el match. Mi objetivo cuando participo en un campeonato femenino es ganar el primer lugar, así que este es el último paso para lograrlo.

PA-Un mensaje para todos aquellos que optariamos el miercoles para seguir la transmisión en directo de la partida, que les ofreces?
Estoy segura que ambas jugadoras vamos a dar el 100% por lo que será un match emocionante. Espero que la comunidad ajedrecista lo siga, ya sea en la sala de juego (Soda del Diario Extra), o por pasionajedrez.com

No hay comentarios: