PasiónAjedrez: Nuestros socios visitantes de la web opinan del match absoluto femenino

lunes, marzo 5

Nuestros socios visitantes de la web opinan del match absoluto femenino

Jorge Brizuela Benavides

PA-Final femenina 2011 de nuevo en la cima empatadas: Leticia y Carolina, van para match 4 partidas que opinas sobre cuál de las dos es favorita y por que?
JB-Me parece que ambas tienen un nivel parecido aunque con estilos de juego diferentes. Leticia tiene un juego más dinámico, con  lindas combinaciones, aunque eso sí arriesga más. Carolina tiene un juego más cuidadoso, bastante sólido. Por el crecimiento que ha tenido Leticia la veo favorita. Eso sí, Leticia necesita creèrsela o sea tener un poco más de confianza y lo logrará.

PA-Hablando propiamente del rendimiento deportivo, mantenerse cuesta más que llegar, según algunos expertos; en ajedrez influirá el peso de los años?
        JB-En este caso, no creo que pese pues las dos son bastante jóvenes. De todos modos lo importante es   mantenerse activo, estudiando y con deseos de llegar a ser el o la mejor. Cualidades que ambas las tienen.
PA-Ambas jugadoras son de estilos muy diferentes, influye mucho jugar mayormente contra jugadores varones?
JB-Pienso que ambas han participado en múltiples torneos abiertos y las dos han sacado muy buenos resultados con excelentes jugadores varones.

PA-Un pronóstico del marcador a darse en este match? 
JB-El match lo veo ajustado, quizà un 2,5 a 1,5 a favor de Leticia.

No hay comentarios: